No me esperaba algo tan hermoso

El presidente del Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia (TVDC), Javier Berasategi, culpó ayer a la alta concentración en el sector minorista y al liderazgo en él de Eroski, de parte de la inflación en Euskadi en los productos alimentarios. Berasategi, que compareció ante la comisión correspondiente del Parlamento Vasco, propuso la supresión de las limitaciones legales para la implantación o desarrollo de superficies comerciales en Euskadi con el objetivo, entre otros, de superar una situación de "oligopolio" de la que se beneficia principalmente el grupo de la corporación Mondragon.

Berasategi también criticó que la no apertura en festivos elimina un factor de competencia entre las empresas de distribución y supone un "perjuicio notable" para los consumidores, aún mayor porque Euskadi es la única comunidad autónoma donde las grandes superficies no abren festivos.

"Sorprendentemente, existen pocas voces que se encarguen de transmitir que incrementar la oferta comercial puede conllevar aumento de la oferta y precios más bajos, o que la libertad de horarios comerciales repercutirá favorablemente no sólo en el aumento de las opciones de los consumidores, sino también en el incremento del empleo", sostuvo Berasategi.

Es absolutamente precioso escuchar esto. ¡Por fin alguien vela desde la política por el interés de los consumidores! Y encima lo hace en la dirección acertada. Lo dicho, HERMOSO.

0 comentarios: