Armarás al prójimo, dice el Señor
Este material se encuentra en proceso de baja definitiva para el servicio, puesto que el torpedo MK 46 MOD 2 es una versión que está cayendo en desuso.
Según la referencia del Consejo de Ministros, la cesión será beneficiosa para la Armada Española por el ahorro del gasto de desmilitarización de los torpedos y ayudará igualmente a mejorar las relaciones bilaterales con el Reino de Marruecos.
En caso de guerra contra España se comprometen a no utilizarlos, ¿no?
Profundo análisis del conflicto israelí
En lugar del lujoso puente colgante sobre Jerusalén del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, Israel podía haber levantado un puente más cordial con el grupo político Hamas palestino, que es el que defiende los verdaderos derechos de Palestina.
Más aquí.
Porque no estoy de acuerdo con Ezkerra
El que sí ha salido realmente reforzado ha sido el PP vasco, o sea, el partido que ha estado a punto de romperse gracias a una conjura insólita de salomones ajenos a él y de signo doctrinal muy dispar a los que les importaba un huevo que el País Vasco tenga encima la amenaza del referéndum de Ibarretxe y se halle en vísperas de unas autonómicas en las que puede ganar el «Estatut» de Patxi López. Son los que ahora lloran por María San Gil después de haberla utilizado no ya como «arma arrojadiza», sino hasta como innecesario e ineficaz kamikaze contra Génova. Y es que la táctica se les ha vuelto en contra. Querían darle un «sangilazo» mortal a Rajoy en la cabeza y han visto cómo su intento, además de fallido, ayudaba al propio Rajoy pues servía para distraer la atención de lo que de verdad se jugaba en ese Congreso. Lo que de verdad se jugaba, naturalmente, era si había una alternativa a Rajoy, no «si el PNV es el malo» o «si hay más malos aparte del PNV». Aunque algunos todavía se empeñen en magnificar ese matiz y hacer con él salsa rosa, la prueba de su irrelevancia está en que Jaime Mayor ni lo nombró en su intervención.
A uno no le convence nada eso de «se fastidia el capitán que yo no como rancho». Por eso soy de los que le pidieron a San Gil que no dimitiera. Por eso ahora, en vez de llorar, me alegro de que el PP vasco siga unido después del Tsunami de ese dichoso Congreso.
Adiós PP, me voy con San Gil. Y como yo muchos señor Ezkerra.
Un tipo casi decente
‘el sábado tras el 11-M casi dejo Carrusel. Estaba harto de que la radio fuera política'
Por lo que se puede ver el disgusto fue realmente tremendo para una persona que siempre, tras el micrófono, transmite alegría y simpatía. Y nunca discute, y resalta el buen ambiente de ‘alegría' que hay en el programa que conduce junto a González. Por eso, indica que no ha discutido ni una sola vez con él y sí con De la Morena, causa por la cual dejó de cerrar el programa El Larguero con sus tradicionales versos. Así de claro.
Vuelve la ley de vagos y maleantes
Primero. Los vagos habituales.
Segundo. Los rufianes y proxenetas.
Tercero. Los que no justifiquen cuando legítimamente fueren requeridos para ello por las autoridades y sus agentes, la posesión o procedencia de dinero o efectos que hallaren en su poder o que hubieren entregado a otros para su inversión o custodia.
Cuarto. Los mendigos profesionales y los que vivan de la mendicidad ajena o exploten a menores de edad, a enfermos mentales o a lisiados.
Quinto. Los que exploten juegos prohibidos o cooperen con los explotadores a sabiendas de esta actividad ilícita, en cualquier forma.
Sexto. Los ebrios y toxicómanos habituales.
Séptimo. Los que para su consumo inmediato suministren vinos o bebidas espirituosas a menores de catorce años en lugares y establecimientos públicos o en instituciones de educación e instrucción y los que de cualquier manera promuevan o favorezcan la embriaguez habitual.
Octavo. Los que ocultaren su verdadero nombre, disimularen su personalidad o falsearen su domicilio mediante requerimiento legítimo hecho por las autoridades o sus agentes, y los que usaren o tuvieren documentos de identidad falsos u ocultaren los propios,
Noveno. Los extranjeros que quebrantaren una orden de expulsión del territorio nacional,
Décimo. Los que observen conducta reveladora de inclinación al delito, manifestada por el trato asiduo con delincuentes y maleantes; por la frecuentación de los lugares donde éstos se reúnen habitualmente; por su concurrencia habitual a casas de juegos prohibidos, y por la comisión reiterada y frecuente de contravenciones penales.
¡Viva la libertad!
Zapatero nuclear
Para ello los neutrones que nacen de la fisión, que tienen velocidades adecuadas, no pueden ser expuestos a chocar con átomos livianos, ya que perderían velocidad. Por lo tanto no puede haber agua en el reactor, por lo que en general se utiliza como refrigerante al sodio líquido. Una característica notable es que el uranio 238 se va transmutando a Plutonio 239, de modo que se va produciendo más combustible que el que se gasta.
Más información aquí.
La ficción impublicable
"Antitópicos" una carta para el debate
Antitópicos
No son pocos los católicos que se sienten confusos ante el bombardeo de tantos tópicos laicistas y/o anticlericales que estamos recibiendo. ¿Qué deberíamos hacer los obispos en esta situación? Si hablamos…, algunos dirán que estamos polemizando innecesariamente o que estamos “entrando al trapo”. Si callamos…, otros concluirán que “quien calla otorga” o simplemente, que la Iglesia no es capaz de dar respuesta a las acusaciones que se le hacen. Aun sabiendo que mis palabras serán objeto de interpretaciones encontradas, me dispongo a dar unas breves respuestas a algunos de los tópicos anticlericales más en uso:
Lo cierto es que,
En este contesto histórico, la Iglesia no aspiró a un marco político confesional, ni ha pretendido imponer la fe a nadie, sino simplemente proponérsela a los que así lo soliciten. ¿Es mucho pedir por nuestra parte que las autoridades políticas tampoco impongan obligatoriamente sus ideologías a las nuevas generaciones, sino que respeten el derecho de los padres a elegir libremente? ¿Es antidemocrático el proceder y el posicionamiento de la Iglesia?
El hecho de que un obispo escriba una carta del tenor de la presente, ¿supone una intromisión indebida de la Iglesia en la política? ¿O no debería ser interpretada, más bien, como una contribución más en esta sociedad, en pro del bien común y de la madurez del sistema democrático? No olvidemos aquella frase profética de Juan Pablo II: “Una democracia sin valores se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto”.
El movimiento a favor de la expulsión de la clase de religión del horario lectivo en la escuela pública, olvida que, estrictamente hablando, España no es un estado laico, sino aconfesional. La aconfesionalidad supone que ninguna religión sea discriminada con respecto a las otras, sino en función de la demanda de los ciudadanos. Por ejemplo, los padres musulmanes que quieren que sus hijos reciban religión en la escuela, tienen perfecto derecho a ello, si se reúnen el número mínimo de alumnos.
Quienes piden la expulsión de la religión de la escuela, no sólo están excluyendo a sus hijos de esta asignatura, sino que también aspiran a impedir que otros padres puedan elegir libremente esta opción.
Algunos critican que sea
Pero, en el fondo, estas críticas tienen su origen en la resistencia a asumir todas las consecuencias que se derivan 27.3 de nuestra Constitución: “Los poderes políticos garantizan el derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones morales”. El profesor de religión recibe la capacitación de la Iglesia, no en virtud de ningún privilegio eclesiástico, sino por el derecho de los padres a que su hijo sea formado según sus valores católicos. De lo contrario, ¿quién iba a formar adecuadamente a los profesores de religión, conforme a la sensibilidad demandada por los padres? Y respecto a la dificultad en admitir que quienes imparten religión católica formen parte de la plantilla del profesorado, ¿acaso los padres católicos no pagan sus impuestos exactamente igual que quienes eligen para sus hijos las asignaturas alternativas a la religión?
¿Es cierta esa imagen que se transmite de que la Iglesia en España vive a costa del estado español? Algunos se han tomado la paciencia de hacer cálculos sobre el ahorro que supone anualmente para el Estado Español la vida de la Iglesia:
Si el Estado tuviera que hacerse cargo del coste del millón de alumnos de
Munilla, obispo de Palencia