Socialistas y populares, enormes diferencias

Majorités "soviétiques" au Parlement européen : l'étude qui dérange
Les deux grands groupes politiques PPE-DE et PSE n’ont été en désaccord que pour 18 votes par appel nominal sur 535 (3 %), pour les votes finaux de 2008. Pour 7 de ces 18 votes par appel nominal, un des groupes a néanmoins choisi de s’abstenir lors du vote final et, dans un huitième cas, un groupe n’a pas voté du tout. Il reste 10 votes par appel nominal sur 535 (1,9 %), pour lesquels le PPE-DE et le PSE ont donc été en totale opposition et ont enfreint le principe du consensus au sein du PE.


Vamos, que coinciden en el sentido del voto en un 97%. Uno se pregunta si el engaño puede durar eternamente, y parece que va a ser que sí. A ver si Libertas despierta Europa (aunque en España parece que no va a ser posible que despertemos.)

4 comentarios:

Alfredo dijo...

No estaría mal una traducción al castellano, pues todavía quedamos muchos ciudadanos que hablamos y preferimos hablar en nuestro idioma patrio. En su defecto, el inglés.

rojobilbao dijo...

Resumiendo, de 535 propuestas votadas en 2008sólo hubo desacuerdo en 18 votaciones. 7 veces uno de los grupos se abstuvo y las restantes voto en contra.

Alfredo dijo...

Gracias -- pues en ese caso no me extraña: el continente Europeo nunca se ha caracterizado muy bien por su proceso o historia democrática.

Sólo hay que darse cuenta de que aquí mismo en España, el 75% de la legislación viene de fuera, es decir, de Bruselas. No sé ni para qué la gente se molesta en ir a votar.

JFM dijo...

No estaría mal una traducción al castellano,Mayorias sovieticas en el Palamento europeo: el estudio que molesta.

Los dos grandes grupos, PPE-DE y PSE solo han estado en desacuerdo en 18 votos por votacion nominal de un total de 533 (3%) para los votos finales de 2008. En 7 de esos 19 votos por votacion nominal, sin embargo uno de los grupos a decidido abstenerse durante la votacion final y en un octavo caso el grupo simplemente no ha votado. Quedan 10 votos por votacion nominal sobre un total de 535 (1,9%) para los cuales el PPE-DE y el PSE han estado en total oposicion y han infringido el principio de consenso en el seno del Parlamneto Europeo.