Escribe recto sobre renglones torcidos

Cuenta Messori una interesante anécdota. En Adua [la batalla de Adua  tuvo lugar el 1 de marzo de 1896 entre Abisinia (hoy más conocida como Etiopía) e Italia cerca de la ciudad abisinia del mismo nombre y fue una derrota italiana.] los italianos quedaron sorprendidos no sólo por el número de los atacantes sino también por la eficacia del fuego abisinio, mucho mejor que el de sus carabinas. ¿La razón? Duarante la reunificación italiana, Bélgica hizó una colecta entre los creyentes para la adquisición de 1000 modernísimas carabinas de retrocarga y repetición con el que surtir a los zuavos potificios. Tras la rendición del 20 de Septiembre de 1870 el ejercito saboyano no aceptó las carabinas al tener munición distinta y las vendieron al gobierno etíope. De manera que unas armas cristianas fueron vendidas a otros cristianos por un gobierno masón para su futura perdición.

3 comentarios:

Lucas dijo...

"De manera que unas armas cristianas fueron vendidas a otros cristianos por un gobierno masón para su futura perdición."

La capacidad de los talibanes para ver la providencia divina en cualquier suceso histórico se manifiesta aquí en todo su esplendor.

Lo tuyo es de traca. Aquí solo falta una gloriosa cruzada, la inspiración divina de Isabel la Católica, y el chichi incorrupto de Santa Teresa.

rojobilbao dijo...

Tu grosería te define. Y la dejo para tu público escarnio.

Donde tu ves casualidades otros ven Providencia. Yo lo que veo es humor macabro, aunque no se si divino.

rojobilbao dijo...

Por cierto, la etimología de Lucas nos lleva a "lucius" AQUEL QUE ES LUMINOSO, en tu casotu nombre no tehace justicia, cámbiatelo.