Algunas notas de interés referentes a los USA

Tres partes de artículos recientes sobre los últimos acontecimientos de interés en los USA:

*Sobre el Obamacare:

Rillot.-

Una vez que el Senado haya elaborado y aprobado una propuesta de Ley definitiva sometida al pleno de la cámara, nos encontraremos con dos propuestas de ley aprobadas por el legislativo: Pelosicare, y la que salga del Senado.

En un escenario óptimo, la del Senado sería una copia de Pelosicare con alguna enmienda. En ese caso, el Senado pedirá a la Cámara que acepte su legislación. Si ésta lo hace, vuelve a votar, esta vez la versión del Senado, y se acabó.

Pero lo más probable es que no sean tan parecidas, y que la Cámara no acepte directamente la del Senado. ¿Qué ocurrirá entonces? Pues que se creará un Comité de Discusión o Conferencia, un Conference Committee, con participantes de ambas cámaras para elaborar una tercera propuesta de ley que integre ambas.

Puede ocurrir que no se pongan de acuerdo ni así. En ese caso, bien se abandona y se vuelve a empezar, bien se espera al final de la Legislatura o Sesión del Congreso, que es en 2010. Cada vez que termina una Sesión se aprueban varias leyes Ómnibus que tratan de resolver asuntos pendientes.

Pero solo cuando la propuesta de ley sea idéntica y esté aprobada por ambas cámaras la podrá firmar el Presidente Obama.

Acereda.-

El hecho de que Stupak fuera demócrata y que contara con el apoyo de otros cuarenta congresistas de su partido opuestos al aborto obligó a Pelosi y a su partido a tener que aceptar a regañadientes esa prohibición del aborto a fin de poder aprobar el proyecto de ley en dicha cámara. La perniciosa obsesión progre de fomentar y apoyar el aborto sale ahora al encuentro de un Partido Demócrata cada vez más dividido y radicalizado hacia la izquierda. Así, el precedente creado por esta enmienda Stupak es una buena noticia que pone provisionalmente contra las cuerdas al entramado pro-abortista norteamericano. Además, constituye una importante batalla ganada a favor de la vida y una dura piedra en el camino de cara a la posibilidad de que la mal llamada "reforma" de la sanidad sea ahora aprobada en la otra cámara legislativa, la del Senado.

*Sobre las primeras dolorosas derrotas electorales de Obama:


Tim Streeting, un asesor republicano de Michigan, comparte la visión de Goldman, pero añade un matiz interesante: “Los demócratas trataron de centrar la campaña en si somos provida, si estamos en contra del matrimonio homosexual, nos quisieron acorralar en cuestiones morales; así que los asesores de McDonnell y de Christie decidieron no morder el anzuelo. Lo que hicieron fue convencer a la gente en 30 segundos de que tenían unos sólidos principios morales y luego lanzarse a proponer ideas para mejorar la economía. Pero cuando se dice esa frase de ‘Todo el mundo sabe cómo pienso’ tiene que ser verdad. Creo que no hay un virginiano que no sepa que el gobernador McDonnell está en contra del aborto y estoy seguro de que no hay un solo vecino de Nueva Jersey que no sepa que el gobernador Christie está en contra del matrimonio gay; y a esas cuestiones ambos candidatos les dedicaron no más de un 1% de todo el tiempo de campaña. Pero en ese 1% no se puede dudar; si dudas, mientes y eres carne de cañón”.

0 comentarios: