Quien tanto da, merece algo más

Fernando Domingo Sanz vive una situación desesperada: en paro de larga duración y al borde de la indigencia, pero, paradojas de la vida, lleva a su lado dos escoltas y viaja en un coche oficial. Fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrigorriaga entre 1995 y 2003. Desde que mataron a Miguel Ángel Blanco, el Ministerio de Interior le asignó protección permanente de una empresa de seguridad privada, que hoy sigue manteniendo. «Gracias a ellos (a los guardaespaldas), sigo aquí». Isaías Carrasco, ex edil socialista en Mondragón, asesinado a tiros por ETA el 7 de marzo de 2008, años después de dejar la política, es un ejemplo de que la amenaza continúa aún después de abandonar el cargo público. En estos últimos años, a Fernando le han destrozado dos coches, un 'Laguna' y un 'Volvo', y dirigido una carta amenazante, entre otros episodios de terror.

A sus 53 años, lleva desempleado desde julio de 2006. Desde hace doce años, malvive alquilado en una habitación en un barrio de Bilbao, pero no sabe hasta cuándo, porque la dueña le ha puesto un ultimátum. Pesa sobre él una orden de desalojo. De hecho, él tiene todos sus enseres preparados para una inminente marcha; entre ellos, muchos libros. «¿Qué quieren, que me vaya a la calle, debajo del puente?», se pregunta. Fernando está empadronado en ese domicilio, trámite necesario para optar a ayudas.

El resto de la triste historia aquí. Nadie de su partido va a ayudarle. Los ciudadanos que puedan y no lo hagan ¿Agradecen así la entrega de sus conciudadanos? 

6 comentarios:

Stewie Griffin dijo...

Cobra "pensión de invalidez", "salario social" y tiene dos escoltas!!! ¿Como que se siente ignorado? ¿Qué quiere que le solucione la vida papá estado?

Quiere una casa para su familia y un "trabajo digno" por la cara.

Y yo también, ¿Quién no? ¿Lo necesita? ¿Eso justifica lo que sea no?

rojobilbao dijo...

Stewie, lo de los dos escoltas como si comiese de ellos es una bobada que dices. Ellos son el peaje por haber sido concejal del PP en Euskadi. Es más, afirma, con razón, que si pudiese (por encontrar un empleo) fuera de mi comunidad los escoltas sobrarían y eso se ahorraría el Estado.

Urrutia dijo...

Presentarse a concejal por un partido que está en la diana me parece una apuesta errónea. Que esos partidos busquen la solución a los problemas personales; y que aprendan de este caso todos los entregados.

rojobilbao dijo...

Urrutia, en Euskadi no se apunta uno a concejal para medrar, sino para arreglar el país, que se gana una miseria (literal) y se pierde calidad de vida.

Anónimo dijo...

Stewie, puedes decir eso que dices, en total libertad ,gracias a gente como él.
Como Liberal contra viento y merea estoy cansado de liberalillos que solo se quedan con la parte economica de esta filosofia de vida que es ser liberal. Este exconcejal sabe de que hablo

Stewie Griffin dijo...

Hola Rojobilbao: No digo que coma de los escoltas, pero esta claro que suponen un gasto importante fruto de la redistribución estatista, como para que diga que lo estan ignorando. Lo que esta es recibiendo dinero del presupuesto por varios sitios, y aún así pareciera que es poco.

Eso sí, el que quiera ayudarle voluntariamente que le ayude, con su dinero claro, que no se me malinterprete.

"en Euskadi no se apunta uno a concejal para medrar, sino para arreglar el país"

No sé de que forma puede arreglar nada un político. Tampoco entiendo, porque ahora que personalmente ha fracasado en sus objetivos vitales debe de pagar otro los costes forzosamente.

Anónimo: Puedo hablar con libertad, no gracias a ningún político, sino gracias a que existe algo que estos aún no pueden controlar: Internet. Si dependiera de los políticos, uno tendría que identificarse como el ganado mediante un DNI (se te acabo el anónimato, je) o similar, rellenar una montaña de formularios y someterse a sus normativas criminales para poder dejar un triste comentario. Y se me hace inconcebible que se hubiese dado nada como la blogoesfera si este tipo de controles se hubieran dado desde el nacimiento del invento.

No entiendo porque me tildas de "liberalillo que solo se queda con la parte economica", cuando mi critica es básicamente ética.