Del estupor al bochorno y de ahí a la naúsea

El ex obispo católico de Brujas Roger Vangheluwe, quien confesó haber abusado sexualmente de uno de sus sobrinos en los años sesenta, admitió este jueves que, en realidad, cometió ese delito también contra otro de sus sobrinos.


"Cuando me tocaba hacer una visita a mi familia (en los años 60 y 70) en la casa no había muchas posibilidades de alojamiento, así que me metía en el dormitorio con todos mis sobrinos...entonces todo empezó como un simple juego, aunque no fue más allá, no se trató en absoluto de una violación y, desde luego, nunca hubo violencia sexual, aunque sí tocamientos de las partes íntimas. Tampoco estuve nunca desnudo en su presencia"


Los sobrinos tenían 12 y 13 años y los actos se repetían varias veces al año. "Al final, los tocamientos sexuales se convirtieron en una costumbre".


Un sacerdote, ¡qué decir de un obispo!, debe buscar ser virtuoso más que nadie. Enfangarse de esta manera asquea especialmente a los católicos que debemos especial respeto a los sucesores de los apóstoles.

A los pesados que relacionan celibato con estos actos de pederastia decirles que el obispo no se iba de putas, se solazaba con los sobrinos. Era un pervertido, no un tío salido.

1 comentarios:

educantabro dijo...

"..., más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar."