La homosexualidad y sus metáforas, un debate aburrido

La tesis de Cohen -que la homosexualidad es una enfermedad- es aberrante, un disparate anticientífico y algo que hay que combatir desde la razón.

Exacto.Que un hombre desee copular con otro hombre (penetración anal, imposibilidad manifiesta de procrear, que es para lo que existe la diferenciación sexual) y le aterre/asquee hacerlo con persona de distinto sexo es algo no aberrante (aberrante.Dicho de una cosa: Que se desvía o aparta de lo normal o usual).

Si es o no una enfermedad, ni lo se ni, hoy por hoy, me importa. Lo que me parece bastante insólito (y claramente sesgado) es considerar que Freud o Jung eran acientíficos al considerar una enfermedad (desviaciones) tales deseos y conductas.

El libro de Cohen, lo que hace es generar debates de bajura, bastante prescindibles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ir al trabajo caminando en vez de en coche es aberrante.

Eze dijo...

Hola,

Freud y Jung eran acientíficos por la sencilla razón de que su método no era el científico. Y, de hecho, el psicoanálisis no es una disciplina científica, a diferencia de la psicología cognitivo-conductual.

Que la psicología científica niega que la homosexualidad per se constituya un trastorno, no significa que no podamos aceptar la tesis de Cohen. Ocurre que cuando el dice 'enfermedad' habrá que entenderlo en un sentido no-médico, sino en un sentido moral.

En definitiva, el debate interesante sobre la homosexualidad es ético. En este sentido, me parece bastante claro que no existen razones morales en contra de mantener relaciones con una persona de tu mismo sexo. Esto es así porque enriquece la vida de quien lo practica y perjudica a otro.

Un saludo,
Eze

rojobilbao dijo...

Eze, trastorno mental (si lo prefieres a enfermedad) como situación en la que en la mente se encuentra alterado el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida. La homosexualidad como neurosis.

Quede claro que yo de esto ni se ni afirmo saber, pero me parece cháchara definir sin más como aberrante considerar una enfermedad la homosexualidad.