España, reino de la Justicia

José Antonio es un joven bilbaíno casado con una rusa. La familia de la chica no ve bien la relación. Se dice que la habría mantenido «retenida» en su país de origen para evitar el noviazgo. Nada pudo hacer cuando la chica alcanzó la mayoría de edad. En ese momento, la joven vino a Bilbao, donde contrajo matrimonio el pasado año. El padre y el hermano de la mujer habrían «intimidado y amedrentado» a la pareja en reiteradas ocasiones durante los últimos meses. De hecho, un juzgado bilbaíno acogió el jueves una vista por amenazas.

El viernes muy de mañana José Antonio salía de su casa rumbo al trabajo cuando fue atacado en plena calle. Su cuñado se abalanzó por la espalda y le clavó un destornillador en el cuello. La Policía autonómica le localizó sobre las 12.35 horas y lo detuvieron. ¿Fin de la historia?

NOOOOOOOOOOO. Ayer sábado a las 13:00 el agresor ruso, por supuesto libre tras apuñalar a un hombre, abordó a la madre del agredido cuando se encontraba en su coche. El individuo la sacó por la fuerza, zarandeado y propinado varios golpes que han obligado a su hospitalización.

Le supongo de nuevo libre y preparando su próxima acción.


4 comentarios:

Caribbeanomics dijo...

A uno, lo que de verdad le resulta sorprendente es que con este sinsentido judicial-policial, España no esté como Méjico.

Al final, casi "Tó er mundo e güeno" afortunadamente.

José García Palacios dijo...

Caribbeanomics, mucho me temo que si la cosa sigue así (a menos que lo evite el nuevo Gobierno) el camino es precisamente ese, llegar a estar como México.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=o_6wYTISVso

Anónimo dijo...

Y sinceramente, ¿Sorprende a alguien a día de hoy estos hechos?. El problema llegará cuando la gente deje de confiar definitivamente en las instituciones judiciales y se tome la justicia por su mano. En ese momento, lo mejor será salir de España.

Pero es lo que tiene años y años de "progresía" a la hora de pensar en los delincuentes.