Garzón, cuando parió la abuela

Como sabeis mis esforzados lectores, yo sobre todo el jaleo juridico-político que hay en torno a los atentados del 11-M no me pronuncio. Ya habrá tiempo cuando el polvo se asiente y las cosas se vean más claras. Lo que no voy a dejar es de rematar los balones que Garzón centra desde la banda.
Hoy ha realizado uno de los mayores ridículos que pueda verse en las cercanías de la Audiencia Nacional.
Resulta que los peritos presentaron un informe a su superior fechado en Marzo de 2005 pero siendo firmado en Julio de 2006. El documento presentado es idéntico al presentado en el mes de Marzo de 2005 y que sirvió de base para el firmado por Ramírez, que resuló ser el oficial y definitivo. Luego todo su delito resultó presentar una copia sin indicar que pese a ser copia fiel no era el original. Vale, si eso es un delito, que se actúe contra ellos. Lo que no entiendo es lo que Garzón no hace. Esto es, Garzón afirma que el documento primigenio era un borrador y por tanto reformulable. No así el informe firmado por Ramirez. Como Ominae bien mostró, el informe de Ramírez sí que contiene una clara falsedad, tan palpable que no se le puede escapar al juez. Ramírez afirma en el documentó que llevo a cabo unos análisis que nunca realizó. Pues si el único documento oficial, sellado, está manipulado, ¿por qué no imputa un delito a Ramírez?

El Sr. RAMíREZ se reasignó a sí mismo el caso como perito, lo cual estaba dentro de sus competencias como Jefe de Sección a la vez que recibió de manos del Sr. ESCRIBANO copia del informe en un archivo en Word, que ha sido aportado por el Sr. RAMIREZ en el día de la fecha, para que pudiera trabajar con el mismo, lo que efectivamente hizo redactando el informe oficial el día 22 de marzo de 2005, sin incluir las observaciones, remiténdose a la Comisaría General de Information, organismo peticionario (Unidad Central de Informatión Exterior).
Señor juez, no será su intención hacerle el caldo gordo al Gobierno ¿verdad?

Un buen anuncio (con niños)



Corre un rumor, por confirmar, en Bilbao según el cual, la nueva presidenta del Athletic (que no se comerá el turrón) está preparando un fabuloso anuncio para animar a que las familias aficionadas del club, pero recién llegadas a eso que llaman Euskal-Herria, se impliquen en la formación futbolera de sus retoños.
El anuncio, originalísimo (se malicia que está detrás de él Luis Bassat), mostraría a los cadetes el Athletic entrenando. Cuando llega al campo un niño ecuatoriano es rechazado amablemente por el resto de los niños. Le indican con dulzura que en ese club sólo juegan vascos, pero que si lucha durante unos años en otros equipos vascos de mayor quizá sea integrado en el club.
El lema es ¡Persevera para hacerte como nosotros!
¡Qué pena que al hermano de Manolo Sarabia al que no dejaron jugar en el Athletic por haber nacido en Burgos, no tuviese este anuncio de pequeñín!

El que tuvo, retuvo



Cuentan que un día en el que Curro Romero estuvo especialmente espeso uno de los tantos curristas como había, resignado al sufrimiento que tal religión imponía le espetó desde la grada:
"Curro el año que viene te va a venir a ver tu puta madre....... y yo también"
Como a él, yo le grito al terror del Garden que amenaza con pelearse con todo el mundo por todo el orbe. ¡Ven a Bilbao que yo te iré a ver, maestro!

Zarraoa y el EJERCITO

El alcalde de Getxo, Iñaki Zarraoa, ha mostrado su más enérgica protesta tras haber conocido, por los medios de comunicación, que paracaidistas de la Brigada del Ejército de Tierra con base en Alcalá de Henares (Madrid) y Murcia tienen previsto realizar maniobras de exhibición este jueves en la localidad sin que se haya comunicado oficialmente al municipio dichas actuaciones. En opinión de Iñaki Zarraoa con este modo de actuar “el gobierno español muestra, una falta absoluta de respeto y reconocimiento hacia los ayuntamientos y un claro desprecio a la ciudadanía, que se ve afectada claramente por esta utilización del espacio municipal”.
Y uno echa mano de la hemeroteca y observa que a este alcalde la ciudadanía y la utilización del espacio municipal le importan un higo. Lean, lean si no me creen. Los batasunos pueden cortar las calles, los españolazos no pueden utilizar la playa un día entre semana y durante media hora.

Hacerse millonario...

...a base de corazonadas.

No deja de ser curioso. Justo antes de cada operación corporativa en el sector eléctrico, los presidentes y consejeros de la empresa opada engordan sus carteras con títulos de su propia compañía. Lo hizo Manuel Pizarro, primer ejecutivo de Endesa, justo antes de la OPA de Gas Natural y vuelve a repetirse la historia con tres pesos pesados de Iberdrola: el presidente Ignacio Sánchez Galán, Xabier de Irala (presidente de BBK) y José Ignacio Berroeta.
Según consta en un hecho relevante comunicado a la CNMV, el pasado 11 de septiembre, Sánchez Galán adquirió títulos de su compañía por importe de 600.000 euros, Irala compró 200.000 euros y Berroeta se hizo con un paquete valorado en 60.000 euros. Según la información que adelantó ayer El Confidencial, las negociaciones de Iberdrola con Fenosa para cerrar la fusión anunciada ayer comenzaron en el mes de agosto.
(...)
"que nadie vea connotaciones extrañas en la operación. La compra la realizó como muestra de su absoluta confianza en la evolución de la compañía, como corresponde al presidente de una empresa, y sin ningún conocimiento de la OPA". MÁS

¿enchufismo? ¿el PNV?

Cuando hasta los muy cercanos lo denuncian, es que el tema hiede.

El actual Director General de APARCAVISA, D. Teobaldo Guerrero Lobo, por razones naturales, edad, deja su puesto, jubilándose.Evidentemente hay que nombrar sustituto, y dentro de la estructura de Aparcavisa hay profesionales cualificados para poder ocupar con eficacia y éxito este cargo, pues lo llevan demostrando durante largo tiempo.
Pues bien, según rumores muy extendidos y confirmados hoy en DEIA, el omnipresente BBB a través de los miembros del consejo de Aparcavisa, ha decidido que D. José Maria Lekue Arrola, numero uno de la candidatura PNV – EA en las pasadas elecciones en Barakaldo, sea el nuevo Director General de Aparcavisa.
Dentro de poco tendremos elecciones en Barakaldo y la imagen del PNV será la de un partido que míra por sus cargos públicos.Ahora bien, se confirmara una de las acusaciones mas grave que contra el PNV se escucha en la calle “El enchufismo, la perdida de la eficacia en la gestión, y siendo del PNV todo el mundo vale para todo”. MÁS

"la guerra injusta que fue el Descubrimiento"

El religioso se refirió a los efectos que se han mantenido hasta ahora de situaciones negativas fruto del descubrimiento de América, como 'la imposición de una lengua y una cultura' a los indígenas, 'como si ellos no pudieran asimilar lo que se les anunciaba y tener dentro de su propia cultura la capacidad de procesar aquello a lo que se convertían'. MÁS
Esto lo dice el obispo emérito de Chiapas, paraje mejicano que un pasamontañas puso en el mapa. Para ver si la guerra contra los aztecas fue justa o no y para ver si éstos eran capaces de asimilar "la buena nueva" en base a su propia cultura (formando una especie de síntesis entre ambas religiones) veamos alguna de las características de dicho pueblo.
El Atlas de arqueología "mundos del pasado" editado por The Times, nos hará buen servicio.
"No obstante, para los aztecas el tributo más importante que obtenían de los pueblos conquistados era el gran número de seres humanos destinados al sacrificio en la ciudad capital. La principal razón implícita del militarismo azteca era la necesidad diaria de victimas para el dios Sol, Huitzilopochtli.(...)La dimensión del sacrificio era horrenda; en los cuatro días que duró la celebración de la ampliación del Gran Templo en Tenochtitlán, encontraron la muerte unos 20000 prisioneros. Sus corazones fueron ofrcidos a los dioses y sus cuerpos hechos rodar por los empinados escalones de la pirámide."
Que pregunte el obispo emérito a las tribus y pueblos que rodeaban a los aztecas qué opinión les mereció la llegada de los españoles y de su nueva religión. Someter al pueblo azteca, algo que hacían ellos mismos a diario con los que les rodeaban, ¿fue una guerra injusta? Según la teoría del derecho internacional, quizá, no lo sé. Según una mente racional, NO. Esas salvajadas hay que pararlas como sea.

Las consecuencias


Muchas veces no somos capaces de evaluar la inteligencia de ciertas medidas hasta que vemos las consecuencias que de ellas derivan. Leo un caso particularmente ilustrativo en Panafreedom.
En la población de Boiling Spring Lakes, en North Carolina, la Agencia para la vida salvaje quiere proteger una de las especies de pájaro carpintero. Para ello no tuvo mejor ocurrencia que prohibir construcciones o corte de árboles dentro de una distancia de 200 pies de los nidos. Además ha establecido otras restricciones en círculos de 75 acres alrrededor de los nidos.
Un acre son 4046 m2
Un pie son 30 cm.
¿Cómo respondió la gente?

Boiling Spring Lakes es una población costera en pleno desarrollo. ¿Qué han hecho los propietarios de terrenos?. Arrasar con todos los árboles, no sea que a un pájaro carpintero se le ocurra hacer un nido en su propiedad y arruinarlo.
Y es que la mente del ciudadano es más ágil que la del pájaro y está más desarrollada que la del legislador.

¡Que se queden fuera!


Respecto a si Turquía debe o no entrar en la Unión Europea nunca lo he tenido muy claro. Hoy tengo más claro que de momento NO.
El vicepresidente del partido de Erdogan, Salih Kapusuz declaró el otro día : Pope Benedict XVI would go down in history "in the same category as leaders such as Hitler and Mussolini" for remarks he made about Islam. Vamos, que Hitler y el Papa la misma mierda son.
Bien por Stoiber, que ágil ha salido al paso de las declaraciones y les ha mandado a la Scheiße.

Ser religioso ¿es ser imbécil?

Viendo que muchos de los males que sufre la civilización son derivados de la religiosidad de la gente, a veces pienso que más acertado que pensar que una religión es peligrosa es pensar que ser religioso es el problema.
En varios post ha quedado clara mi simpatía por el judaísmo y el Estado de Israel, mezcla que no hago yo sino ellos. Pero creo que en parte se debe a que vivo en Sefarad y no en Israel, porque seguramente mi visión cambiaría. ¿En qué sociedad sana se dan casos como éste? ¿Acaso pretenden ser un ejemplo para Cataluña?
El partido ultraortodoxo 'Shas', miembro del gobierno israelí, ha exigido la expulsión de la selección del portero del Deportivo Dudu Aouate después de que éste anunciara que jugará el partido contra la Real Sociedad que coincide con el día más sagrado del calendario hebreo, el 'Yom Kipur'.

La música y la liturgia

Lo tenía prometido y hoy lo cumplo. Espero que sirva, guste o alivie.



La Santa Misa es celebrada de manera muy dispar dentro de una misma ciudad por la liberalidad con que se inserta la música en su celebración. Desde el desconocimiento se puede decir que para gustos los colores y que tanto da unas canciones o instrumentos que otros. La historia de la Iglesia y su magisterio nos muestran lo errado de tal aseveración.

Si algo caracteriza a la celebración actual de la misa en España es la del abuso permanente y la presencia masiva de música e instrumentos profanos. Esto no es nuevo. Era un escándalo ya en 1903, pero San Pío X le puso remedio y ahora sin disculpa alguna se desobedece la norma.

A los tres meses de acceder a la silla de Pedro San Pío X promulgó el Motu Proprio “Inter sollicitudines” por el que se señalan con brevedad los principios que regulan la música sagrada en las solemnidades del culto y condensan las principales prescripciones de la Iglesia contra los abusos más comunes que se cometen en la materia.
"Debe ser santa, y por consiguiente excluir todo elemento profano, no solamente en sí misma, sino también en la manera con la cual se ejecuta. Debe ser un arte verdadero, pues si no, es imposible que tenga sobre el alma de los oyentes la eficacia que la Iglesia espera de su liturgia. Pero, a la vez, debe ser universal"
¿Dónde se puede encontrar la música sacra que responda a estas exigencias? En orden de preferencia da una respuesta triple:
Primero, en el canto gregoriano, que se declara canto propio de la Iglesia Romana.
Luego, en la polifonía clásica con Palestrina como ejemplo máximo.
Finalmente, en la música moderna, pero afirma “las composiciones musicales de estilo moderno que se admitan en la iglesias no contengan cosa ninguna profana ni ofrezcan reminiscencias de motivos teatrales, y no estén compuestas tampoco en su forma externa imitando la factura de las composiciones profanas

Para aquellos que puerilmente se refugian en el Concilio Vaticano II para justificar sus modernidades, les diré que al canto gregoriano el concilio al que tanto aluden lo reconoce como «canto propio de la liturgia romana» y que indicó como privilegiados el canto gregoriano, la polifonía sacra y el órgano.

En cuanto a qué instrumentos son los válidos recordemos que el magisterio muestra como norma universal que los instrumentos que según el juicio y el uso común, son propios de la música profana, sean tenidos completamente fuera de toda acción litúrgica y de los ejercicios piadosos. Y que se considera como instrumento principal del rito católico el órgano de tubos según la instrucción “De música sacra et sacra liturgia”.

¿Cuál ha sido la postura del anterior pontífice?
Como ya había hecho san Pío X, también el concilio Vaticano II reconoce que «no se excluyen de ninguna manera otros tipos de música sagrada, especialmente la polifonía, en la celebración de los oficios divinos». Por tanto, es preciso examinar con esmero los nuevos lenguajes musicales, para experimentar la posibilidad de expresar también con ellos las inagotables riquezas del Misterio que se propone de nuevo en la liturgia y favorecer así la participación activa de los fieles en las celebraciones. (…)Con respecto a las composiciones musicales litúrgicas, hago mía la «ley general», que san Pío X formulaba en estos términos: «Una composición religiosa será tanto más sagrada y litúrgica cuanto más se acerque en aire, inspiración y sabor a la melodía gregoriana, y será tanto menos digna del templo cuanto más diste de este modelo supremo». Evidentemente, no se trata de copiar el canto gregoriano, sino más bien de hacer que las nuevas composiciones estén impregnadas del mismo espíritu que suscitó y modeló sucesivamente ese canto. Quirógrafo de Juan Pablo II sobre la música sacra.

Y ¿qué opina el actual pontífice?

Como cardenal opinaba que la letra de la música litúrgica tenía que estar basada en la Sagrada Escritura. También dice en su obra “El espíritu de la Liturgia” Esto significa que la «creatividad» no puede ser una categoría auténtica en la realidad litúrgica. (…) En las modernas teorías del arte se alude con ello a una forma nihilista de creación: el arte no debe imitar nada; la creatividad artística es el libre gobierno del hombre, que no se ata a ninguna norma ni a finalidad alguna, y que tampoco puede someterse a ninguna pregunta por el sentido. (…) Este tipo de creatividad no puede tener cabida en la liturgia. La liturgia no vive de las «genialidades» de cualquier individuo o de cualquier comisión.

Ya como Benedicto XVI ha declarado que :
“La solemne música sacra con coro, el órgano, la orquesta y el canto del pueblo no es un agregado que enmarca o hace agradable la Liturgia, sino un importante medio de participación activa en el culto”

Confío en que una de las prioridades de Benedicto XVI sea la corrección en la liturgia.

La próxima vez que en una misa escuche los acorde de Simon & Garfunkel, el cura me va a tener que oír.

Derrochar

Analicemos este texto por encima:

Vaya por delante que cada uno es muy libre de hacer con su dinero lo que le plazca. Faltaría más. Sin embargo, eso no quita para que no se pueda calificar un acto como el de la multimillonaria Ansari como un derroche en toda regla.
Derrochar es sinónimo de despilfarrar, que quiere decir malgastar. De manera que como no existe manera más barata de viajar al espacio que la que ha utilizado esta señora, cuando dice que malgasta, se refiere a que ir al espacio no merece el gasto. El articulista ¿ha estado en el espacio? ¿Conoce la necesidad vital de la turista para hacer con tanta ligereza tal aseveración? Para mí, viajar a Cancún y dejarse 2000 euros es un derroche, allí sí que no hay nada de interés (para mí), pero no lo divulgo por escrito, no quiero que me llamen metomentodo.
¿O es que no hay modos menos exagerados de descansar, más asequibles y, sobre todo, más justos? ¿Cuántos niños se podrían apadrinar con esa cantidad? ¿Cuántas vacunas contra enfermedades que matan a millones de africanos se podrían financiar?
Vaya, comienza preguntando por modos más baratos de descansar y termina hablando de justicia, de lo que hay que hacer con el dinero de cada cual. 1º existiendo la sombra debajo de una encina, metodo baratísimo, confío en que el articulista no se le ocurra pagar el alquiler de un apartamente en Torrevieja. 2º Supongo que en vez de comprar cosas como un DVD el articulista destina todos sus excedentes a ayudar a los mendigos del barrio, si no, actuaría de manera injusta.
Repetimos: no se propone la creación de un tribunal justiciero para encarcelar a esta señora. Que haga con su dinero lo que le venga en gana.
Pues cállate y deja de decir gilipolleces. ¿Acaso ha quemado los billetes? Con el dinero invertido en el viaje, ¿no se pagan sueldos, no comen familias, al igual que con cualquier otra industria? Y además ¿conoces el porcentaje de su capital destinado a obras de caridad? Cuidado, no vaya a ser mayor que el tuyo.

Pero que morro

Una empresa se va del País Vasco. Y el Lehendakari reacciona.
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha expresado hoy su malestar por el cierre de Reckitt Benckiser en la localidad vizcaína de Güeñes y, tras anunciar que pedirá explicaciones a sus responsables, ha agregado que es intención de los representantes institucionales vascos crear 290 empleos donde se han perdido 190.
Olabarría explicó que esta interpelación es continuación de la realizada por el PNV hace un año y medio y en la que se pedía el cierre de Garoña, incluso antes de 2009. También adelantó que pedirá el cumplimiento de la norma de la Diputación Foral de Alava en la que se instaba a la Administración a establecer las medidas necesarias para que el cierre de la central 'no produjera quebrantos económicos en los pueblos alaveses próximos a la misma y, con carácter general, al entorno de dicha central nuclear'.
De manera que no deben cerrarse las empresas del País Vasco, pero sí las de Burgos. Los empleos de Álava que dependían de la central deben guardarse, pero a los burgaleses que les den morcilla. ¡QUÉ MORRO!
Luego te enteras que en lo referente a Reckitt, el PNV tiene manchada la ropa interior.

Se agradece, pero me escama

Leo lo siguiente en elmundo.es:
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, expresó el lunes su "respeto" por el Papa Benedicto XVI, asegurando que las palabras del Sumo Pontífice sobre el islam y la violencia han sido "malinterpretadas"
Contrasta agradablemente con lo que opina Jamenei quien dijo que los comentarios del líder de la Iglesia Católica constituyen "los últimos eslabones en una cadena de conspiración que tiene por objetivo poner en marcha una cruzada".
Yo temo a Ahmadineyad hasta cuando me aplaude, tan sibilino que es. Pero bueno, confío al menos en que sus palabras hayan afectado positivamente a muchos musulmanes.

Incoherencia y desvergüenza

Todos recordamos la propuesta del Psoe de cambiar el nombre de 360 calles madrileñas. Fue suficientemente comentado. Pero es una vergüenza que tras eso, hoy a las 13:00 horas la ministra de Fomento renombre oficialmente la estación de Abando de Bilbao (la llamada estación del Norte). Ahora se llamará estación Abando-Indalecio Prieto. Para quien no conozca al sujeto sírvale esta breve reseña. A destacar su mitin famoso en el cine Pardiñas. Contenía esta perla:

"Los órganos de la Administración deberán estar intervenidos por Comisarios del Pueblo... Hágase cargo el proletariado del Poder y haga de España lo que España merece. Para ello no debe titubear y si es preciso verter sangre, debe verterse"

Futurólogo

En una ocasión al volver de un viaje a Londres un amigo me enseñó unas fotos que había sacado a los famosos del museo de Madame Tussaud. Entre ellos estaba uno que él definió como futurólogo y que no era otro que el Dalai Lama.
Pues bien, hoy queremos ejercer de dalai lama desde opticalibre y anunciamos que si López Aguilar marcha a la lucha canaria, su sucesora será María José Lopez González, consejera de Justicia de Andalucía.
Si erramos el tiro prometemos no volver a ejercer la noble profesión de futurólogo.
Gracias a Luis de Amézaga por el chivatazo.

Tú sí que eres cutre, Ansón

Prohibir una obra de Pepe Rubianes por sus declaraciones procaces contra la unidad de España atenta contra la libertad de expresión. Los que no estamos de acuerdo ni con el fondo ni con la forma de lo que ha dicho Rubianes, tenemos medios para replicarle. Aprovechar la intemperancia del escritor para prohibir una obra suya, por temor a perder votos, lesiona la libertad de expresión. Habría que preguntarse, por supuesto, si hay responsabilidad política en los rectores del Español, que es un teatro municipal, pagado con el dinero de todos los ciudadanos madrileños. Eso es otra cuestión.


No es otra cuestión. Es LA cuestión. A nadie sensato molesta que el atontado de Rubianes se juegue sus cuartos en el libre mercado con sus bodrios. Que se suba a escena y diga lo que le plazca. Pero que no pretenda tras insultar a los españoles utilizar los impuestos de éstos para lucrarse. NO. Rubianes, búscate un empresario que se juegue los cuartos y que la gente pague por oir tu voz y tus bobadas.

Una gran pena (y una pequeña alegría)

Ha muerto la Fallaci. Que una voz como la suya, totalmente necesaria, haya callado para siempre (nos quedan las necesarias relecturas) es una gran perdida. Nos queda la pequeña alegría de saber que lo ha hecho en la cama. No a manos de esos fanáticos que se la tenían jurada.
Progres e islamistas del mundo, podeis reir bien alto su muerte, de cada risa vuestra sacaremos fuerzas el resto para continuar su lucha.

Los heterodoxos

El catolicismo español está plagado de heterodoxos, que se reúnen en multitud de organizaciones, pero que en el fondo se representan tan sólo a sí mismos, me temo. Yo creo que son tratados con una benevolencia (quizá excesiva) desde los obispados inusual.
De lo que estoy encantado es de que sean cristianos y españoles, y no musulmanes y sudaneses, porque aunque mucho amante de la alianza (necia) de las civilizaciones lo niegue, España y Sudán, catolicismo e islamismo son orillas opuestas de un mismo oceano.

Señores Obispos: es su responsabilidad

Yo llevo mucho tiempo abogando por la vuelta a la misa tridentina. Y los que supuestamente están en contra empeñados en armarme de razones.
Las conclusiones más relevantes del análisis efectuado son las siguientes:

· En Cataluña se celebran siete veces más misas en catalán que en castellano.

· En el 94% de localidades catalanas no es posible asistir a misas en español

Más AQUÍ.

Una vez más

El Estado decide el precio. Éste se encuentra fuera del mercado. Llega el hambre. Pero como siempre de la mano del Estado, no del mercado.

El anacardo representa la principal exportación de Guinea Bissau, pero según el ministro de Comercio, Pascoal Domingos Batica, cerca de 30.000 toneladas de este producto - el 30 por ciento de la cosecha – se muere de risa en los almacenes, esperando a que alguien lo compre. La cosecha suele ser adquirida por comerciantes que se llevan el producto en bruto a la India para su posterior procesamiento. Pero este año se han negado a comprar, alegando que el precio fijado por el gobierno de 350 francos CFA por kilo es demasiado alto. MÁS

Alegrías

La primera en 2002

La segunda en 2006

Espero que pronto llegue la tercera y última.

Atacan a un colegio

La madrugada del miércoles, el colegio Monte Tabor de Pozuelo sufrió un ataque vandálico. Este colegio tiene tres características fundamentales que le han hecho ganarse el odio del progrerío.
(...)Aunque el colegio es mixto, sin embargo durante algunos cursos, no todos, los chicos y las chicas estarán separados en aulas distintas, lo cual no significa que vayan a tener distinto nivel de enseñanza ni materias distintas, se trata de una opción pedagógica cuya base principal está en el diferente ritmo de la evolución psicológica en la pubertad de los dos sexos.(...)
(...)cuyo ideario pedagógico representa valores ultra conservadores además de homófobos(...)
(...)se ha convertido en apenas un mes en el colegio con mayor demanda de toda la Comunidad de Madrid. En infantil, la demanda es dos veces la oferta, razón por la que el Ayuntamiento les ha pedido que incrementen las líneas educativas.(...)

Menudo profesor

(...) A poco ciudadanos que se sintieran, admitirían que este saber de lo tocante a todos no puede transmitirlo la familia, que es una comunidad parcial y volcada en el egoísta interés de sus miembros.
Esa educación será incumbencia del Estado democrático, la única comunidad universal entre la población, esa cuya razón de ser es procurar el bien de la mayoría según ésta delibere y decida. (...)
Aurelio Arteta profesor de la UPV
Después de leer esto he ido corriendo al espejo. ¿Tanta cara de tonto tendré? Me he preguntado y bien mirado creo que no sólo no la tengo sino que incluso se me puede definir como "resultón". Pues entonces el fallo está en el autor que es tan tonto que ni siquiera es consciente de ello, inteligentemente he deducido. Qué lejos les queda a algunos Sócrates.
Resulta que la materia sobre la que versará la "educación para la ciudadanía", un mezcolanza de cosas parecidas a la ética, es algo que no se puede aprender en la familia al estar ésta plenamente volcada a su egoísta supervivencia y por ello el Estado proveerá a la gente de dichos saberes. Pero si esto es así, estos saberes ¿cómo han llegado hasta el día de hoy? ¿Serán de nueva creación? Porque yo juraría que la gente, quien más quien menos, conoce la materia, pero que cuando gusta se la pasa por el forro del pantalón. ¿Qué hará el Estado? ¿Lavarnos el cerebro hasta que no podamos sino hacer lo que la asignatura ordena?

¡más Navarra! ¡es la guerra!

Ya comentaba aquí que el sainete del Psoe en Navarra tenía mala pinta. De momento ya conocemos al candidato. Resulta ser el menos malo, el que nadie rechaza. Poco éxito le auguro, aunque sólo le piden una cosa, que UPN + CDN no saquen mayoría absoluta. Luego ya verían como gobernar con Batasuna.
Lo gracioso sería si UPN y CDN se coaligasen y sacasen la mayoría necesaria. Ganarían coaligándose en el único lugar en que EA y PNV también lo hacen. Anda que no me reiría bien.
ACTUALIZACIÓN: leo por ahí que el tal Puras es un animal político de aúpa (yo diría que de la familia de los monos trepadores). Dicen que Fernando Puras dirigió la cartera de Salud en el gobierno tripartito de PSOE, CDN y los nacionalistas de EA. El ejecutivo apenas aguantó un año en el poder, ya que saltó a la palestra un escándalo: el nombre del presidente Javier Otano aparecía en una cuenta suiza. El propio Puras se negó a que el Parlamento Foral investigara los hechos en comisión para intentar esclarecer dónde se encuentra el dinero de la cuenta, un dinero que desapareció de las arcas del Gobierno de Navarra y sigue sin aparecer.

Lo que necesita la selección española (de fútbol)

Esto es lo que le falta a la selección. Gente entregada a tope, que viva los colores.

"En un plazo de dos años, podré adquirir la nacionalidad inglesa -explicó el meta, en declaraciones hechas al portal oficial de internet del Arsenal- y podría jugar para Inglaterra. Si alguien me quiere, me da igual la nacionalidad", comentó el cancerbero, que insistió en que sólo le importaba "jugar a fútbol al máximo nivel"

Todo esto lo ha dicho Manolo Almunia, un portero que pretende defender a la selección nacional española. ¡Anda y que le den!

Lo que pasa en el Líbano

El presidente Rodriguez quiere enviar 1000 soldados españoles al Líbano. ¿Para qué? Pues no lo tengo claro, porque está dicho que no es para desarmar a Hizbulá. De hecho esto no es posible si hacemos caso al presidente libanés. Quizá sean los nuevos escudos humanos de Hizbulá, la cual les está preparando el terreno encantado con el despliegue de tropas libanesas en el sur.
Os pongo un muy interesante artículo que trae hoy el diario metro.
LA VERDAD POR DELANTE
El príncipe Hassan bin Talal, heredero regente de Jordania hasta la coronación de Abdullah, no tiene pelos en la lengua a la hora de reconocer una verdad como una mezquita. Ha dicho textualmente: “Los dirigentes árabes han robado billones de dólares al pueblo árabe gastándolos en armamento para combatir al Estado de Israel, al que jamás podrán derrotar, en vez de usar ese dinero en educación y sanidad”. Al contrario que algunos acobardados dirigentes europeos, el príncipe Hassan bin Talal atacó duramente el programa nuclear iraní y lo hizo ante las barbas del ayatolá Mohamed Jatamí, ex presidente de Irán. “Irán no debe tener la bomba atómica”, dijo. En cambio, el ex presidente del Gobierno español, Felipe González, en un reciente “viaje privado” a Teherán, dijo a Ajmadineyad que apoyaba las aspiraciones de Irán de desarrollar su programa nuclear.
El islamofascismo está emponzoñando la relación de las democracias con el islam y conduciendo el antagonismo hacia un desenlace bélico total. Fue reavivado en Oriente Medio tras la II Guerra Mundial por un reducto de nazis alemanes contratados por Reinhard Gehlen, quien por encargo de EEUU organizó el servicio de Inteligencia de Nasser en Egipto. Estos nazis inocularon el virus antisemita y antidemocrático. Pocos occidentales han sabido ver la guerra del Líbano por lo que en realidad ha sido: un ataque del islamofascismo a la libertad. Su objetivo no se reduce al conflicto de Oriente Medio, sino que tiene una obsesión: la conquista del mundo por el islam, igual que Hitler pretendía la conquista del mundo por la raza aria.
Asa-El, ex director del Jerusalem Post, aludiendo a la exhibición de ZP con el pañuelo de Arafat y a las declaraciones del presidente acusando a Israel de atacar y abusar del Líbano, señala que el verdadero abuso, el único, es el perpetrado por Hizbulá, y que este abuso es tan sólo parte de un azote más amplio que amenaza a la propia España. “¿Por qué Zapatero no puede entender los efectos que la conquista iraní de Beirut tendría sobre los islamistas europeos, quienes predican que los musulmanes deben reconquistar todos los antiguos dominios del califato, que incluyen España entera?”, se pregunta Asa-El. Su respuesta es obvia: Europa sufre el síndrome de Estocolmo. Se pone de parte de su enemigo confiando en que así no sufrirá daño. Peor todavía. A diferencia de antes, enque los judíos fueron a la muerte sin rechistar, ahora defienden sus libertades democráticas y las nuestras, mientras los dirigentes europeos, por espurios intereses, pretenden atarlos de pies y manos llegando a confundirnos a todos. Tal vez las democracias europeas, si no despiertan, tengan que lamentar la pérdida de sus libertades bajo el imperio de la sharia interpretada por el islamofascismo. Entonces resonarán de nuevo en nuestras mentes las palabras de la madre de Boabdil: “Llorad como niños, porque no supisteis defender como hombres la libertad tan duramente conquistada”.
PERE BONNÍN,

Los presupuestos de Ibarretxe

Para lo que tiene dinero Ibarretxe (sisándomelo)
Para lo que no tiene y espera conseguir (sisándotelo)

El mono de Zocal

Me contó un amigo que en una tienda de animales de San Sebastián, tenían en el escaparate un mono que acostumbra a masturbarse le mirase quién le mirase. Decía este amigo, que por ello se popularizó en la ciudad el dicho "te la pelas más que el mono de Zokal" (nombre de la tienda). Bien, pues parece que se les ha escapado el monito.

Musica y liturgia

Quizá algún día le hinque el diente a un tema tan importante como es la presencia de la música en la liturgia, pero por ahora os pongo un link a una sabrosa entrevista y os muestro la pregunta clave (para mí).
-¿Esa mirada que se da hacia el gregoriano es por mera estética?
-No soy partidario de la nostalgia. No soy nostálgico del pasado. Quizá se da esa reacción precisamente porque -y no quiero acusar a nadie- la música que hemos creado en los últimos cuarenta años no ha convencido porque no estaba llena del espíritu del que estaba el gregoriano. ¿Por qué se llenan las iglesias de los monasterios? Porque en los monasterios se hacen las cosas bien hechas, con dignidad, con continuidad, con unción, con el tiempo establecido. Hay que tener en cuenta que la Iglesia está reflejada en la sociedad. El párroco que tiene que decir cuatro y seis misas un domingo no puede celebrar la misa como en un monasterio o en la catedral. Una sociedad tan secularizada como la nuestra, que no produce vocaciones al sacerdocio, tiene que contentarse con unas celebraciones mucho más simples que lo que exige la liturgia.