Cosas veredes...

Hay que ver lo tontos que se ponen los laicistas catalanes...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS SEGADORES

Unos hinchas del Real Madrid estaban preparando una canción con la melodía de “Els Segadors” y una letra satírica en castellano, más o menos acomodada a la versión catalana traducida, con la intención de colgarla en Internet para que la aprendan los madridistas y puedan cantarla en las visitas al Camp Nou. Dicen que es para animar a los madridistas. Es una especie de “opá” con cadencia catalana. La letra dice así:

Cataluña intolerante,
acaudillada por bestias.
¿Dónde vas con esa gente
de la Esquerra y de la izquierda?.

¡Buen golpe de coz!.
¡Buen golpe de coz,
qué bestias los de la Esquerra!
¡Buen golpe de coz!.

Ahora es hora segadores
que la cuadra ya está abierta,
metedlos a todos juntos
y afiladles bien las cuernas.

¡Buen golpe de coz!.
¡Buen golpe de coz,
qué bestias los de la Esquerra!
¡Buen golpe de coz!.


Que tiemble nuestro enemigo
que nuestro once con su peña,
va a darles sopas con honda,
catalanes de la m.

Es un ultraje al sentimiento catalán canalizado en el himno de Cataluña, y así se lo hice saber a quien me pasó la copia. Denota falta de sensibilidad e inteligencia. Los improperios es lo de menos, se quedan por debajo de lo que se oye en las canchas deportivas, pero los brochazos delatan a los autores.

Saco esto a relucir a propósito de la noticia que acabo de leer sobre el MANUAL DE CEREMONIA CIVIL que ha publicado la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas con la colaboración de la Generalitat de Cataluña en el que ofrece fórmulas agnósticas para reemplazar las ceremonias religiosas, la liturgia. Es ésta el conjunto de prácticas del culto divino (no profano). Basarse en los hitos religiosos pero sin ritos, sólo se les ocurre a los recurrentes. Llamar huevos sin yema a las claras es subvertir el lenguaje. El “misáfobo” que no vaya a misa.
Estos catalanes tienen un comportamiento peor que el de los hinchas del Madrid; no admiten a Dios por encima de su patria.

Anónimo dijo...

LA BURRADA CATALANA

En la 'Festa del Ruc´(fiesta del burro) más de 400 comensales se comen en Lérida dos burros en longaniza y estofados.
La fiesta ha levantado las quejas de Ecologistas en Acción, que dicen "en estos momentos hay trescientos burros catalanes protegidos" (y muchos más), un símbolo identitario de un animal que durante siglos ha sido el compañero de trabajo de “els segadors". El cartel de la cita rezaba: "Si eres una de aquellas personas que lleva el burro catalán dentro, haz que tu sueño se haga realidad: cómetelo".

El vicepresidente de La Xicoia, Jaume Mora ha recalcado que no son de la especie protegida "guará catalá", sino que se trata de dos machos de raza común, "por lo que todo es legal".

En Cataluña los buenos chorizos salen de esta mezcla: guará catalá, macho común y transgénico con un poco de cerdo.

Para quitar importancia al espectáculo han llamado longanizas a los chorizos.

Esta cita gastronómica cuenta con la colaboración del Departamento de Cultura de la Generalidad, Caixa de Cataluña y La Caixa, no me extraña.