Un ayuntamiento que no conoce su historia


El ayuntamiento de Bilbao está regido por ignorantes. Sólo así se entiende la campaña montada referente al 8 de Marzo en la que han llenado Bilbao de carteles como el de la foto. Y uno se pregunta ¿Quien fue Pilar Careaga?



La primera ingeniero de España

La primera mujer que condujo un tren

La primera alcaldesa (y única) de Bilbao


De manera que menos tonterias y un repaso a nuestra historia. Bilbao ya ha tenido mujeres que se ocupasen de él. Otra cosa es que no fuesen patéticas feministas, sino personas sensatas por encima de las bobadas de los géneros.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

DAMAS DE HIERRO

La elección de Doña Pilar Careaga y Basabe para ocupar la alcaldía de Bilbao fue fruto de su inteligencia, preparación, carácter, dotes de mando, disciplinada, buenas relaciones y disposición para el cargo. A estas cualidades habría que añadirle su independencia económica, importante.

Para salir elegido a un cargo es necesario presentarse o aceptar la presentación. A Margaret Thatcher la eligieron para los sucesivos cargos que ejerció hasta llegar a ser primera ministra del Reino Unido. A Margaret Thatcher se la conoce como La dama de hierro. Doña Pilar Careaga, otra dama de hierro.

Si las feministas de Bilbao quieren igualdad “berdintasun” con los hombres para ocupar la alcaldía que empiecen por anunciarse como mujer y no como travesti con las ropas de Don Diego López de Haro, Señor de Vizcaya.

A un lado del ayuntamiento de Bilbao, un puente diseñado por Santiago Calatrava cruza la ría Nervión. El alcalde ha inaugurado hace diez días una pasarela aérea que enlaza una alameda con el puente mencionado como si se tratase de un extraño apéndice. Calatrava ha interpuesto una demanda por atentar contra su propiedad intelectual. ¡Que diría Don Mariano Benlliure -valenciano como Calatrava- escultor de la estatua de Don Diego, vaciada en bronce, a estas acomplejadas feministas por invadir su cuerpo! les diría más o menos: las damas de hierro se oxidan, mejor de bronce.

Anónimo dijo...

Pilar Careaga era una fascista. Qué manía tienen los fachas de llamarse a sí mismos liberales. Ya cansa.

Anónimo dijo...

Seguro que el que la llama fascista es un inmundo nacionalista vasco... Asquea vuestra sola presencia, apestáis. Muera el nacionalismo vasco para bien de la tierra vasca.

Anónimo dijo...

LA verdad es que Doña Pilar si era fascista, puesto que si no lo hubiera sido, el régimen no habría permitido su alcaldía. Eso es innegable. Independientemente de la postura política de cada uno.

Anónimo dijo...

Grande Pilar!!!!Vascongadas siempre española desde galicia un saludo!!!!

Putos NaZi-Onalistas!!!

Anónimo dijo...

Esta señora era una fascista, en su versión nacional-católico española.Si fue alcaldesa se debe a su lealtad al régimen y a su pertenencia a lo más rancio de la burguesía oligárquica de Bizkaia.

Unas palabras suyas: "Aviados estaríamos los alcaldes si dependiéramos de las opiniones de los vecinos".Dicen que para muestra un botón...

Lo de algunos "no nacionalistas" produce vergúenza ajena o directamente dan ganas de descojonarse, dicen no ser nacionalistas pero piensan : mi sacrosanta unidad de España ni se os ocurra tocarla", es entonces cuando se empiezan a subir por las paredes y a rasgar las vestiduras. ¿No nacionalistas?, ya,ya...

Anónimo dijo...

Pilar González, González-Careaga, González de Careaga, Careaga o cómo demonios se apellide esa familia derechista fue alcaldesa franquista. Punto. No vistas de seda a la mona.

Unknown dijo...

TE OLVIDAS DECIR QUE FUE UNA FASCISTA Y FRANQUISTA DE MIERDA!
QUE COOPERO CON EL REGIMEN DICTATORIAL CRIMINAL DEL HIJO DE LA GRAN PUTA FRANCISCO FRANCO