No le dolerá sólo al PSE

La creación del nuevo partido no debe ser motivo de preocupación sólo para el PSE. La acertada política antinacionalista del PP en el País Vasco ha logrado atraer a gente que no es de derechas y que está deseando un partido más izquierdistas al que marcharse. Fernando Maura parece que se marcha al nuevo partido. No es un caso irrelevante, aunque parezca que se vaya más para poder mandar que por otras causas.

Muchos se irán, pero es algo natural, desde hace años tan sólo el PP era claramente antinacionalista, y no todos los antinacionalistas en el País Vasco son de derechas. El PP confío en que siga a lo suyo, de derechas (espero que más liberal que conservador) y ESPAÑOL; sin complejos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo que pienso que no va a conducir a nada, que poca pupa va a hcer a nadie, incluso al psoe. Soy ya vieja en estas lides, llevo muchos años de observación de la política y estas iniciativas NUNCA han prosperado. No creo que tengan largo recorrido, al principio un poquitín y luego a morir. De verdad, me sorprendería que cuajara. Soy muy, muy , muy escéptica.

Anónimo dijo...

SE MARCHA UN MARCHISTA

He visto algunas pruebas de los campeonatos del mundo de atletismo. Hoy han dado los 50 km. marcha. Se trata de alcanzar la meta sin que te amonesten más de dos veces por perder el contacto con el suelo.

Durante unos kilómetros se marcha en pelotón y como a los de dentro no se les ve por abajo pueden correr impunemente. Se pasa de marcha rápida a corrida lenta y es entonces cuando llega la tarjeta roja.

Hace muchos años ya, nos mostraron primeros planos a cámara lenta de los pies voladores de los Mercurio. Aquella cámara lenta despegó sus pies para siempre. El fraude se acabaría colocando sensores en las zapatillas.

A un marchista con gafas negras le muestran la tercera tarjeta, pero como quiere ganar se ampara en las gafas para no enterarse y se queja de que el equipo no le defiende, y es que a Fernando Maura le hubiese gustado subirse a lo más alto del podio en la prueba de salto de altura, pero como carecía de facultades practicaba con la pértiga del PP, lo demás de qué.

Súmmum dijo...

¿Para cuándo los votantes del Psoe se despertarán y castigarán electoralmente a este partido "todo terreno"?