Cuento (triste) de Navidad
ASÍ PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE
Como los niños siguieron apoyando masivamente la espectacularidad (y la verdad) de los Reyes y su cabalgata, ETA misma anunció públicamente que declaraba a los Reyes Magos, objetivo estratégico de la banda. Algo cambió en la mente del Olentzero. Muchas de las cosas que no le estaban gustando se agolparon en su mente. De manera que participó de manera activa en un acto del foro de Ermua en defensa del derecho de los Reyes Magos a inundar de regalos a los niños vascos, sin sentirse amenazados.
Antes de recibir protección policial, que la solicitó, el Olentzero ha encontrado la muerte. Tres balas en su cabeza han terminado con todo, ¿o no? Las declaraciones del PNV resultan muy elocuentes. Dice su presidente Urkullu:
“Han matado a uno de los nuestros. Los que lo han hecho no son vascos, son unos asesinos. Pero si así creen acabar con la tradición vasca del Olentzero se equivocan. Hoy más que nunca apoyamos la figura del Oletzero, que llena de regalos y felicidad Euskadi desde tiempos inmemoriales.”
2 comentarios:
Antológico.
Te has salido, una vez más. Feliz Navidad y felices 3,5 kg. Os queremos.
Publicar un comentario