Escolar se defiende

Federico (sólo hay uno en España) afirmaba el viernes que Escolar y su diario Público (a ver cuando me animo y lo hojeo) admitían sibilinamente la pertenencia masónica de Zapatero.

Nacho se defiende y nos dice que:

La primera opción para ilustrar la portada iba a ser un crucifijo, pero sé lo mucho que molesta el uso de sus símbolos a los cristianos, así que tiramos del clasico ojo que todo lo ve. En realidad, es el triángulo que sale en los billetes de un dólar. Me sorprende que Federico no se haya dado cuenta.

Y ya uno se queda mosca. Joder Fede, que has metido la pata. Pero claro, confío bastate más en los conocimientos y experiencia de Federico que en Nacho Escolar,mitad progre mitad hijo de su padre. Y me molesto en buscar cosas.

1º El ojo de Escolar

no es el del dólar, está"actualizado".



2º El ojo en el dólar es un símbolo masónico. Por lo que Federico tenía razón dado que la única defensa de Escolar falla.

El presidente F. D. Roosevelt, miembro de los Shriners [masón del grado 33], ordenó que apareciesen en el dólar norteamericano la pirámide truncada con el triángulo y el ojo “que todo lo ve” (símbolo de los Illuminati bávaros), los trece escalones de la pirámide (trece grados del Rito de los Iluminados de Baviera), las inscripciones en latín Annuit Coeptis y Novus Ordo Seculorum, la fecha 1776 (fecha de la fundación de los Illuminati de Baviera). El "ojo que todo lo ve", hace referencia al "Ojo de Horus". No es un símbolo cristiano y en ninguna parte se lo menciona en la Biblia, cobró importancia a partir del Renacimiento, y tiene su origen en el antiguo dios egipcio "Horus" quien representa al Sol. Este símbolo fue introducido por órdenes del Presidente Roosevelt en 1933. La iconografía presente en el billete introduce el Ojo en un una Pirámide egipcia con 13 escalones (origen masónico y cultos de Grecia) y que va acompañado de la sentencia "Annuit Cœptis", símbolo de la orden secreta de los Iluminatis(...)

Si el símbolo no es masón, desde luego lo parece, y mucha gente lo toma como tal.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque superar la cosa oica empieza a ser difícil, algunos no desisten.

Dígale al enterao ese de la cita que el ojo de Dios sí es mencionado en las Escrituras, por ejemplo, en los Salmos (Sal 32:8; 33:18, etc.). De paso le dice que la masonería no adoptó el símbolo hasta 1797, mientras que el sello de US (donde consta 1776 por ser el año de la independencia americana, no por los iluminatis de no sé dónde) es de 1782, o sea de 15 años antes.

Le dice también que los 13 escalones representan los 13 estados originales de la Unión, que la pirámide no significa nada en masonería y... joer, no le diga nada que igual entra en razón y se aburre con el mundo real.

Anónimo dijo...

Si introducimos en Google las palabras "Zapatero" y "masonería" http://www.google.es/search?q=zapatero+masoner%C3%ADa&sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rlz=1B3GGGL_esES176ES230, aparece una de las primeras entradas este post mío, que lleva ya tiempo colgado en Batiburrillo: http://batiburrillo.redliberal.com/004238.html

Ahí se explican muchas claves del masonismo de ZP. La verdad es que no es tan importante si un Presidente es efectivamente masón o si siéndolo es grado 3 o 33, como si sus políticas están plegadas a la masonería. Ocurre y ha ocurrido con Jefes de Estado que han dejado hacer y deshacer a la Iglesia sin ser grandes católicos. En este sentido, las políticas de Zapatero no han podido ser más masónicas: agresivas con los creyentes, laicistas a tope, disolventes y guerracivilistas. Porque la masonería fue -y es- todo esto y muchas otras cosas.

Un último apunte. Se escribe mucho sin ton ni son de la masonería. Véase aquí, en ESD, donde parece que se van a decir cosas interesantes y luego no se aporta nada. Para más inri, se dice: También la condición masónica de Francisco Franco fue evidente para algunos. Patético. Además de ser un mito de la izquierda, la supuesta "condición masónica" de Franco es una manera de intentar desacreditar al anterior Jefe del Estado de España, cuando, en realidad, ni FRanco fue masón, ni siquiera lo intentó ser, como afirma el propio Ferrer Benimelli. Las cosas son así. Su hermano, Ramón, sí lo fue, pero Franco se ensañó con los masones, no porque no le habían admitido en la orden, sino porque el odio visceral de la masonería había desatado un bestial anticlericalismo y un profundo guerracivilismo en España. Fue una suerte que la orden de la escuadra y el compás fuera borrada de cuajo de España, porque, como estamos viendo estos días, no generaba más que división y confrontación. Ah, y que no se diga que eso no está bien porque patatín y porque patatán, que los gobiernos masónicos de la República, permitían el asesinato a mansalva de católicos, y no permitían la existencia de partidos desafectos al Frente Popular. Y si no, que estudien un poco la España del Gobierno de Juan Negrín. Socialista, comunista, prosoviético y... ¡masón! "Andá" con la libérrima, liberalísima y superdemócrata masonería...

rojobilbao dijo...

Anónimole saco de su error.

El bllete de 1 dólar y su reverso conla pirámide y el ojo data de 1935.

Mirar:

1.- http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Roosevelt_dollardesignapproval.png

2.- http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_one-dollar_bill

Anónimo dijo...

A lo mejor Escolar cuenta entre sus asesores con algún tertuliano copero con grandes contactos profesionales y de otro tipo con la progresía catalana, jugador a varias bandas, que le dijo que no se pasara con eso de la cruz. Vaya usted a saber, cosas más raras se han visto, y el pobre Federico clueless, como ya le ocurrió otras veces.

Anónimo dijo...

Debo decir por adelantado que yo he sido masón (muy tibiamente, es cierto). Puedo entonces decir que entre los masones se repite una y otra vez con gran orgullo la historia (cierta o no) de que el triangulo que aparece en los billetes de dolar es un símbolo masónico. Yo, desde luego, nada más ver el simbolito creado por Nacho Escolar, lo he reconocido automáticamente como un símbolo masónico.

Quiero recordar, asimismo, que la masonería está muy lejos de ser algo homogéneo. La masonería hoy predominante en España (a diferencia de lo que sucedía en la época de la República) es la autodenominada "regular", de obediencia inglesa..., y en Gran Bretaña esta masonería se caracteriza por ser muy conservadora y estar muy vinculada al clero anglicano.

Puedo añadir, en fin, que en la logia a la que yo pertenecí había algunos católicos practicantes, y que la mayoría éramos católicos tibios, y que jamás de los jamases se consideraba a la Iglesia Católica como un enemigo a abatir (aunque sólo fuera por la sencilla razón de que casi todos, en mayor o menor medida, nos considerábamos católicos).

Yo no sé, en fin, si Zapatero es o no es masón, pero si lo fuera sería un mal masón, por varias razones: por provocar gratuitamente enfrentamientos entre los ciudadanos (lo cual es la cosa más opuesta a la fraternidad que preside el ideario masónico), por ignorar por completo el valor de los ritos y los símbolos (y, desde luego, en nuestra cultura los más numerosos y los más profundos de los ritos y los símbolos están vinculados al catolicismo), y, en fin, por ser una persona de una frivolidad imposible de digerir para quienes, como los verdaderos masones, afirman que el ser humano está abierto a la trascendencia.

Marzo dijo...

Rojobilbao, conviene responder a lo que se afirma (el Sello de los Estados Unidos) y no a otra cosa (el billete de dólar). Claro que en ese caso no podrías contradecir al anónimo, pues tiene toda la razón en lo que toca al Gran Sello de los USA, en su diseño de 1782. En efecto, lleva en el reverso:

>Una pirámide inacabada. En el cenit un ojo en un triángulo rodeado de una aureola. Sobre el ojo estas palabras: "Annuit Coeptis". En la base de la pirámide las letras numerales "MCDDLXXVI" y debajo el siguiente mote: "novus ordo seclorum".