El paro decide.

Dice Escolar que "Y les preocupa el dato del paro de febrero, que se conocerá el 4 de marzo, al borde de las urnas. Según su análisis, ha sido el desempleo, mezclado con populismo, lo que ha provocado la subida del PP."

¿Cómo contrataca el Psoe? Como mejor sabe, engañando, trampeando. ¡Qué capacidad para encarnar el "mal" político!¡Qué apestosa zorrería!

El presidente Zapatero ya se ha apresurado a afirmar durante una entrevista en Onda Cero que el paro está prácticamente concentrado en el sector de la construcción y que “es perfectamente reabsorbible por otros sectores”. Como si de una instrucción se tratara, el proceso de reabsorción ya ha sido iniciado por el ministro Caldera. El 1 de febrero entró en vigor “un cambio técnico en el sistema que mide el paro registrado”, tal como publica el diario El Mundo.

Según el nuevo sistema, aseguran desde el Partido Popular, unas 42.000 personas saltarán de las listas del desempleo y aparecerán catalogadas como Demandantes de empleo no ocupados (DENOS). Estas personas realizarán un curso de formación para poder buscar trabajo en otro sector diferente al que les ha dejado en la calle.

Dentro de la categoría del colectivo de DENOS, se ha creado una subcategoría que se conocerá como Demandantes de servicios previos al empleo y que servirá para que las comunidades autónomas, por ejemplo, en las que gobierna el PSOE, puedan sacar de las listas del paro registrado a quienes consideren que necesitan realizar esos cursos de formación.

Desde el Ministerio de Trabajo aseguran que el cambio no es cosa de ellos, pero fuentes del PP señalan que “esto no hay quien se lo crea” y se preguntan por qué no se han hecho antes estos cambios “y no cuando las cifras del paro resultan históricas a un mes de las elecciones”.

Otras fuentes calculan que las cifras de ‘desplazados’ de las listas del paro a las de Demandantes de servicios previos al empleo pueden estar entre las 50.000 y 100.000 personas.


visto aquí

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que Escolar oculta miserablemente es la subida de los precios en la cesta de la compra, la caída del sector servicios, la subida de la gasolina y gasoleo (que dado la red de transporte española de mercancías tiene que repercutir por narices.... en general, la pérdida de poder adquisitivo. Pero claro, a la gauche divina, no creo que lo note .....