Crisis


La esencia de la crisis te lo puede explicar perfectamente un poeta, no se necesita ni a un economista de tan evidente que es.

Pero lo más probable es que el problema no esté en el mercado, sino en las instituciones que lo controlan (La FED, el Tesoro, los Bancos Centrales?) El hecho de que siempre salgan «al rescate» de empresas, bancos y organismos que se dejan llevar por su voracidad de beneficios y se embarcan en aventuras de alto riesgo porque confían en que el estado omnipotente acabará acudiendo a salvarles el trasero, es lo que quizás ha provocado esta calamidad que nos ha puesto a todos al borde del abismo.

6 comentarios:

joandro dijo...

Me atreveria a decir, que si no son esas instituciones las que provocan estas crisis, por lo menos las han permitido, para poder intervenir en los mercados tal y como han hecho. Quien si no, ha salido como unica beneciada en este asunto ademas de la Reserva Federal?

Anónimo dijo...

La hipótesis es poco verosímil, porque la intervención del Estado suele ser discrecional, y puede no tocarte la china. Me apunto a la interpretación estándar, que atribuye el descalabro al abuso temerario e irresponsable de ingenios financieros por parte de los ávaros propietarios de las entidades que se han hundido. Simplemente no previeron las consecuencias de sus actos, error muy humano.

joandro dijo...

En eso de la avaricia es el estado quien siempre lleva las de ganar.

Anónimo dijo...

Sin duda, la culpa de los crímenes es de los policías por no impedirlos.

Es que hay que ser cínico, vamos, o muy tonto, para decir lo que dices. Lo que ha ocurrido es producto del mercado financiero desregulado y el socialismo para ricos que impera en EEUU.

Anónimo dijo...

En mi opinion, la culpa de la crisis la tienen tanto el establishment politico-financiero de EEUU como la sociedad de este pais en general. Los primeros porque, para enriquecerse y ganar poder, desregularon el mercado financiero y permitieron una inmensa burbuja con muchos anos de dinero barato. Los segundos por vivir por encima de sus posibilidades, todo a creditos blandos. Esta claro que los primeros no anticiparon el timing del descalabro.

Anónimo dijo...

Mercado libre! No a la intervención del Estado para salvarlo. Que se salven ellos solos. Mercado libre! Esto es capitalismo salvaje para los pobres y socialismo para los ricos, que siempre se quedan con lo mejor. Mercado libre!