Estupor y rabia

Un juez (Pilatos) decide la muerte de un niño convencido por los médicos (los del juramento hipocrático) frente al criterio contrario de los padres (quiénes son éstos al fin y al cabo).

El matrimonio británico perdió el recurso contra el veredicto pronunciado el jueves por un juez que dictaminó que lo mejor que se podía hacer en favor de la criatura era retirarle el sistema que le mantenía artificialmente con vida, según informa este sábado la BBC.

Los padres se declararon "profundamente acongojados" por la decisión judicial y se mostraron convencidos de que valía la pena preservar la vida de la criatura. "Estamos y seguiremos estando siempre convencidos de que, a pesar de los gravísimos problemas que sufre, su vida es valiosa y merece la pena conservarse mientras sea posible y siempre que no le cause dolor indebido", afirmaron en un comunicado.

Los padres señalaron sus diferencias con los médicos que atienden al niño: "Ellos creen que su vida es insoportable y que su incapacidad es tal que no tiene sentido que siga vivo, pero nosotros, y algunas de las enfermeras, creemos que es capaz de experimentar placer y que hay momentos prolongados en los que no sufre dolor y está relajado".

Me definan el concepto de "sentido", gracias.


Ver para creer.

2 comentarios:

Elentir dijo...

Seguro que los progres aplaudirán con las orejas esta decisión judicial. A fin de cuentas, el progresismo está empeñado en usurpar a los padres todo derecho sobre sus propios hijos, salvo que quieran matarlos, claro.

rojobilbao dijo...

No entendo la fascinación de la progresía por la muerte (ajena).