Libertas (España)

Los ataques que está recibiendo C´s (partido que me es simpático aunque me separen tantísimas cosas) y en especial Albert Rivera, añadido a mi deseo de agradecer a Ganley su campaña contraria al tratado de Lisboa en Irlanda y las ganas de volver a castigar al PP (no olvido lo de María San Gil, ni lo de reprobar al Papa, ni lo que dijo Rajoy en Elche) me llevarán a votar a Libertas en las próximas elecciones europeas. No veo nada en su propuesta que me eche para atrás (aunque haya cosas que evidentemente no me gusten) y varias cosas tranquilizan mi conciencia como por ejemplo que los candidatos 4 y 6 (además de Durán) sean contrarios al aborto.

El proyecto político firmado por Durán y Ganley dispone de 10 puntos siendo varios muy interesantes:

7.- La U.E. necesita un Tratado fuerte, diferente al actual tratado de Lisboa. Este nuevo Tratado debe ser claro, breve y legible, y deberá recibir la aprobación de los ciudadanos europeos en las urnas.

8.- Rechazo a la figura de un Presidente de Europa que no haya sido elegido directamente por los ciudadanos europeos y con unas competencias definidas y concretas.

10.- La defensa de los derechos humanos, en especial, la defensa del derecho a la vida, a la integridad física y moral y al pleno goce de todos los derechos políticos.

ADENDA:
Leo que parece que Poveda ha pactado que si fueran elegidos 3 candidatos, a mitad de legislatura, en dos años y medio, el cuarto, quinto o sexto de la lista podrían sustituir a los tres primeros. Siendo la cuarta y el sexto líderes providala razón de los que no votarían a Loibertas por la presencia de Ciutadans se diluye bastante.

10 comentarios:

Iracundo dijo...

C's no podría recibir mayor reprobación que la de concitar las simpatías de gente como usted. Si fuesen lo que dicen ser rechazarían semejantes admiradores o, cuando menos, no se aliarían con ellos prostituyendo su pretendido programa político.

Para eso queda C's: como plataforma personal de un pigmeo político que tenía mucha más ambición que principios y que no ha dudado en pactar con la ultraderecha y los regionalistas... de Salamanca.

Embajador dijo...

Libertas podría haber sido una cosa la mar de interesante. Por desgracia se ha quedado en un PP a lo moderno. Sugiero le eches un vistazo a esto. Resulta significativo que una especie de llamamiento genérico a respetar el derecho a la vida se haya quedado como el décimo de sus principios programáticos. Recuerda mucho a aquello del "humanismo cristiano", la verdad.

Y a Poveda se la han colado.

rojobilbao dijo...

Isidoro no te gusta nada federico y éste apoya fervientemente a UPyD. Ergo, UPyD debiera cambiar su forma de hacer política ¿no?
Y lo de pigmeo viniendo de alguien que no es nadie y cuyo partido ha hecho en Galicia menos de la tercera parte de C´s queda muy,muy feo.

Embajador, no digo que la coalición sea perfecta, ni mucho menos, sino que es la menos mala, es casi buena.

Crispal dijo...

¿Y no sería interesante plantearse el voto a Alternativa Española siguiendo la recomendación del Partido Conservador británico? Yo me lo estoy pensando.

rojobilbao dijo...

Crispal, además de católico soy liberal y aEs no es NADA liberal, es más propugna cosas como:
-”La prohibición de todo tipo de asociación o partido que incluya entre sus objetivos la disgregación de España, la negación de su unidad o el mantenimiento de planteamientos secesionistas.”

Prohibir partidos roterroristas vale, secesionistas ¡NO CON MI VOTO!

Crispal dijo...

Rojobilbao, por desgracia y tal y como van las cosas los católicos liberales nos vamos a ver obligados a elegir entre nuestra condición católica y nuestro liberalismo. Para mí, si voto a AES, que no lo tengo decidido todavía, será por su clara oposición al aborto. Porque para mí la oposición al aborto es fundamental, y ningún partido (salvo AES) se opone, por desgracia.

rojobilbao dijo...

Crispal, el decálogo de lo que Durán tiene firmado con Ganley (alma mater del proyecto) lo teneis en este enlace y no tiene desperdicio.
http://www.miguelduran.es/proyecto-politico

10.- La defensa de los derechos humanos, en especial, la defensa del derecho a la vida, a la integridad física y moral y al pleno goce de todos los derechos políticos.

DEFENSA DEL DERECHO A LA VIDA.

Crispal dijo...

No sé, Rojobilbao, a mí Durán no me convence, pero no es más que una opinión basada en un sentimiento.

rojobilbao dijo...

Te entiendo Crispal, a mi tampoco me mueve demasiado, pero la otra opción son los de AEs y eso es la "derchona", cristiana sin duda, pero para mí liberticida y con un tufo socialista (en lo económico...)

Sarita dijo...

Rojobilbao, coincido totalmente contigo en esa selección de los puntos más interesantes de la candidatura. Sobre todo, el primero y el último de los que tú refieres.

Quería dejar plasmado mi descontento con que los partidos mayoritarios no dejen trocito del pastel a otros candidatos que, como Durán, podrían hacer mucho por los ciudadanos europeos con unas políticas mucho más transparentes y orientadas a la gente...