41 religiosos se afilian al Partido de la Libertad Individual

«Como creyentes, creemos que quien ha sido libre para vivir su propia vida, debe también poder decidir morir».
«La vida debe ser respetada siempre y sin condiciones, mientras en la conciencia, en la dignidad y en la fortaleza para sostenerla siga siendo vida humana.»
«La decisión de poner fin a una apariencia de existencia corresponde exclusivamente a la persona interesada, que tiene derecho a exponerla de antemano en un testamento, o bien a la familia de acuerdo con el médico, que actúa con ciencia y conciencia».


Los religiosos que afirmaban estas cosas ante el caso de Eluana, se encuentran en problemas. Nunca es tarde si la dicha llega.

4 comentarios:

L.C. dijo...

Los religiosos no pueden desmarcarse del Vaticano en un tema tan trascendente como es el de la eutanasia. Estos 41 insurgentes saben a lo que se exponen por desacato y escándalo; aunque después de ver la tolerancia romana con Enrique Castro, el cura de Vallecas, creo que no les asustan las llamadas al orden. Si fueran consecuentes con sus posturas deberían secularizarse antes de armarla más gorda.

rojobilbao dijo...

Estos, como el cura Mantero (homosexual profesional), les gusta vestirse el hábito para soltar sus escandalosas declaraciones. Yes que le gusta máspermanecer en la Iglesia (formalmente) y fastidiar, que mandárlo todo al carajo y no escandalizar, ya que a nadie interesa las opiniones de los secularizados.

spartan dijo...

Aunque estoy a favor de la eutanasia (siempre que sea aceptada o "delegada en otro" por parte del paciente), entiendo vuestra postura como cristianos. Ni siquiera veo que la postura de estos sacerdotes sea una corriente que a lo mejor algún día pueda ser aceptada dentro de la Iglesia Católica (cómo abandonar el celibato para los sacerdotes, o que las mujeres puedan ser ordenadas en sacerdocio). No creo que un cristiano pueda aceptar nunca ningún tipo de suicidio, partiendo de la base de que la vida la da y la quita Dios.

Lo de que se han afiliado al P-Lib, es de coña o una "metáfora", supongo.

rojobilbao dijo...

Por supuesto, Spartan. Estos sacerdotes abominan todo lo que suene a liberalismo, capital y democracia. sólo era un guiño a la polémica surgida en al red con el nacimiento del partido liberal-anticristiano.