Opiniones sobre Israel y la flotilla

Buen artículo de Bardají:

Ahora que Marruecos vuelve a poner sobre el tape el futuro de ambas ciudades españolas, la acción de firmeza israelí viene a decir al mundo, sobre todo a ese mundo musulmán que se cree hoy con derecho a todo, que hay límites que no se pueden cruzar. Si el Gobierno español del 75 se hubiera plantado como el de Netanyahu, nadie nos reclamaría hoy Ceuta y Melilla. Desgraciadamente, optamos por la locura colectiva.


Excelente el de Portero:

Este es el marco que da sentido a la «Flotilla de la Libertad», que en ningún momento fue una iniciativa humanitaria sino una operación dirigida a dotar a Hamás y a la situación de Gaza de más visibilidad; a bloquear el proceso de reconstrucción política palestina tras el conato de guerra civil entre islamistas y nacionalistas; a fortalecer el papel de Irán en la gestión de la crisis y a permitir que Turquía gane presencia tras años de ausencia como consecuencia del fin del Imperio y de su opción por una modernización en clave occidentalizadora. Quien justifique, ampare o disculpe tal iniciativa debe ser consciente de a qué está jugando, no llamarse a engaño ni engañar a los demás con argumentos humanitarios.

Israel tiene derecho a establecer un bloqueo naval sobre un territorio que no es un estado, sino parte de un pre-estado, cuyos dirigentes -destacados miembros de Hamás- se han declarado en rebeldía contra las instituciones reconocidas internacionalmente -la Autoridad Palestina-, rechazan la existencia del estado de Israel y reciben armamento y entrenamiento de Irán y sus aliados para mantener una continua presión bélica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el ejercito español hbiera disparado a gente indefensa y hubiera matado a 19 personas como hace el ejercito israeli, no dudes qe Estados Unidos y la ONU nos hubieran tachado de terroristas y criminales.No se si eso hubiera dado pie a una invasion pero no me cabe duda de que aun hoy estariamos pagando indemnizaciones a las familias marroquies y al Estado Marroqui.
Seguro que Marruecos conmemoraria esa fecha como los israelies conmemoran el holocausto.
Apostaria que de haber disparado , Ceuta y Melilla serian hoy ciudades marroquies y eso, con el decidido apoyo de Estados Unidos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
rojobilbao dijo...

Anónimo, la marcha verde debiera haberse resuelto con más dignidad y disparos (se puede disparar sin matar). Nos faltó arrestos, y de aquellos polvos, estos lodos.

seleucus dijo...

En Gaza payasos barbudos de 40 años se casan con niñas de 12, y se asesina a los homosexuales. Habría que pensar más en quiénes defienden a la civilización y quienes desean devolver el mundo a la prehistoria.