Irrespetuoso camino de Santiago


Existe un blog en elmundo.es especializado en sexo. Lo supongo de éxito por su pervivencia. No lo visito por su temática (no me trae en exceso) pero resulta inevitable no posar de vez en cunado los ojos en él debido a que suele aparecer en la portada de la web habitualmente. Hoy lo ha hecho y para mi desgracia, su bloguera ha demostrado ser una zafia e irrespetuosa que nos cuenta cómo realizar una buena peregrinación. Ella quizá lo haga con su novio el año que viene.

Algunas claves:

1.- Cuidadín con tumbaros en pelotas en las hierbas del campo. Imaginaos que os da una alergia de contacto en salva sea la parte...

2.- Esas rutas suelen estar muy frecuentadas en verano. Tened cuidado de no montar una escena para mayores de 18 años.

3.- No está bonito follar a calzón quitado en un dormitorio comunitario de peregrinos. Al menos dejaos la ropa interior puesta y sed silenciosos.

4.- No descuides tu 'vegetación'... Estar de peregrinación no está reñido con depilarse (nunca sabes cuándo te va a pillar un subidón de libido).

5.- Si vas sin pareja, sé sociable; conoce a gente por el camino.

6.- Da igual que sea una peregrinación sagrada, no confíes en los milagros.

7.- Lleva algo bonito en la mochila por si se encarta una cita (aunque sea una camiseta un poco menos vieja).

8.-En el botiquín, además de urbason, tiritas y betadine tienes que llevar preservativos.

9.-No metas piñón fijo como si fuera una carrera; sé flexible, camina con la gente, cambia el paso.

10.-Si llevas coche-escoba, alégrate: puede que no ganes indulgencia plena, pero tienes la habitación incorporada.


1º ¿qué necesidad tiene de ensuciar algo digno (la gente no hace el camino para pasar un rato o echar un polvo, tiene algunos motivos de mayor peso) cuando puede hablar de tantísimas cosas sin molestar a nadie?

2º ¿Para cuando le echa un poco de valor y traslada la escena con nuevas iniciativas o medidas a adoptar a los que peregrinen a la Meca? Me da que no leeré nunca ese artículo.

7 comentarios:

Epicuro dijo...

El blog deja bastante que desear, pero no en cuanto a la temática. El estilo es digno de la LOGSE.

Ahora bien, no creo que practicar sexo durante una excursión sea algo sucio, como tampoco no lo es la sexualidad en sí misma.

Mucha gente realiza la "peregrinación" con un espíritu aventurero y no religioso. Supongo que están en su derecho. Y el resto a tomar o no en consideración las opiniones vertidas en el blog.

Saludos

Anónimo dijo...

Con Franco no pasaban estas cosas...

rojobilbao dijo...

Epicuro, lamento te desagrade mi estilo. Difícil cambio tiene.

Respecto a la peregrinación tiene unas reglas poco flexibles si se pretende recibir la compostelana, por ejemplo. Se pide sentimiento religioso; no aventurero (propiamente). No es el peregrinaje un acto solemne que deba ser realizado según una estricta etiqueta, pero sí algo que deba ser tratado con respeto.

Si la bloguera del "el mundo" hubiese querido divagar sobre la práctica del sexo en las excursiones dominicales de su juventud, nada hubiera dicho yo, libre son sus cuerpos y el campo para dar rienda suelta a sus fantasías.

Seguiré esperando en balde la peregrinación sexual a la Meca. ¿Crees que tocará el tema?

Un saludo y gracias por comentar.

Epicuro dijo...

No me refería a su blog, sino al de la periodista de El Mundo.

La realidad es que vivimos en un Estado aconfesional que no impide a las personas moverse por donde quiera -si es dominio público- sin necesidad de tutela eclesiástica. Acéptelo.

El camino de Prisciliano se ha vaciado parcialmente de su sentido religioso y ha pasado a ser, además, una forma de ocio. Ni más ni menos.

Naturalmente tal cosa no se va dar en la Meca, ni en ningún rincón del país en el que está sita. Allí todavía no hay separación entre Estado y religión. Mucho mejor lo nuestro, ¿no?

Saludos

rojobilbao dijo...

Epicuro, la separación Estado-Religión es lo adecuado.

Que en la carretera que une Logroño con Santiago alguien se "desahogue" me deja indiferente. Pero me parece faltar al respeto y meter un dedo en el ojo innecesariamente este tipo de chorradillas seudoeróticas propias de alguien sin ideas brillantes y sin hüevos de echarse unas risas a costa de los musulmanes (ejemplo).

Epicuro dijo...

Sinceramente, Rojobilbao, no creo que sea una falta de respeto. De buen gusto y valor estético, sí.

Y tampoco vislumbro ninguna crítica hacia el catolicismo en el artículo de marras. Es, simplemente, una chorrada de tantas más.

Saludos

AMDG dijo...

> 10.-Si llevas coche-escoba, alégrate: puede que no ganes indulgencia plena, pero tienes la habitación incorporada.

Esto es una memez, pero también una falta de respeto.