No sé como explicarlo

si no se trata de un trastorno severo. Enrique de Diego, en su salsa:

La COPE se ha tornado irrelevante. Carece de importancia. Se ha convertido en una mera excentricidad y una exhibición de histrionismo chiquilicuatre. A quien apoya, lo hunde, y a quien critica, ni tan siquiera le roza, por la tendencia hooligan e irracional. Camina hacia la marginalidad. Y lo siento por los trabajadores de una irrelevante COPE que, tras perder la credibilidad, se encamina hacia la crisis económica y por la jerarquía católica que ha apostado por el aislamiento abducido. Se van a llevar la palma. La COPE no pinta nada, salvo por su capacidad autodestructiva. Sus propagandistas, hez del periodismo, no merecen más comentarios.


De confirmarse sería un notición


La noticia religiosa que me haría más feliz del año sería si se confirmase, lo que cuentan en germinans:

A última hora de la jornada de anteayer martes, aún nos llegaba otra noticia no menos dichosa: la ya inminente beatificación del que fuera Secretario de Estado y gran apoyo del Papa San Pío X, el Cardenal español Rafael Merry del Val.

Guggenheim Bilbao



Un museo muy mal gestionado en todos los aspectos, menos el mercadotécnico, que no me gusta nada nos presenta desde hoy una exposición que no me perderé y que justifica la visita a la villa vizcaína.


Juan Muñoz se lo merece.

Por la igualdad de sexos

El Servicio Vasco de Salud dispensará de forma gratuita la píldora del día después a partir del mes de junio bajo prescripción médica. Este anticonceptivo, también llamado píldora poscoital, está concebida como un tratamiento de emergencia para impedir un posible embarazo en el supuesto de que fallen los métodos anticonceptivos convencionales.

El fármaco, en el mercado desde 2001, se dispensaba hasta ahora con receta médica y a un precio aproximado de 18 euros. Su eficacia es muy alta si se consume dentro de las primeras 24 horas, mientras que baja considerablemente a los dos días. Pese a tratarse de un tratamiento de emergencia, el mal uso que los jóvenes hacen de él como anticonceptivo ha provocado que su consumo se haya multiplicado por cinco en los últimos años. La píldora puede impedir la ovulación, la fecundación (hasta aquí lo mismo que un montón de anticonceptivos) o la anidación,por lo que es abortiva, provoca la muerte del feto.

Según Ibarretxe, la puesta en marcha de esta iniciativa responde al objetivo de avanzar en la igualdad de derechos entre sexos, aspiración que calificó de "proyecto político por excelencia para este siglo".

¿Dónde queda el espíritu JELtzale, de Dios y leyes viejas?


Dragó

Bien dicho:

¿Algún ejemplo? Sea, pero uno sólo. Los niños, hasta los dos años, no saben hablar, y luego, durante algún tiempo, lo hacen sólo a bulto, sin vocabulario, sin morfología, sin sintaxis, sin prosodia, con semántica incierta y entre balbuceos. En la España de hoy, los ministros, a quienes por definición se les atribuye mayoría de edad, saber y gobierno, llaman desaceleración al frenazo de la economía y no sé cómo, porque carezco de memoria para lo absurdo, a los trasvases. Treta tan infantil, que a nadie engaña, es un insulto, pero cuela.

Fiscales progresistas.

XXIII Congreso de la Unión Progresista de Fiscales
---------------------------------------------------
En relación a la discapacidad, este colectivo de fiscales llega a la conclusión de que los poderes públicos deben adoptar una acción decidida para la normalización de las personas con discapacidad y que puedan acceder en igualdad de oportunidades a la educación, el empleo, a los entornos físicos, a la tecnología y otros servicios.


Pues esta idea choca frontalmente con la siguiente,

En materia de aborto, la UPF exige que la sanidad pública garantice en todo el territorio la prestación sanitaria necesaria para la interrupción voluntaria del embarazo en los supuestos legales.Al mismo tiempo, denuncia la instrumentalización de la ley por sectores reaccionarios, «en ocasiones apoyados por alguna administración pública con la esperanza de eliminar el derecho de las mujeres a decidir, por motivaciones puramente ideológicas y religiosas incompatibles con el Estado laico»


Apoyan que se aborte si el hijo que viene es discapacitado, pero que si nace se le discrimine positivamente. Es como no dar ni un mendrugo de pan a un africano que está en el lado marroquí de la frontera ceutí aunque le veas morir de hambre, pero que en el momento que logre pasar, propongas llevarlo a comer al palacio real.

Menudencias

Belen Barreiro, nombrada nueva presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), no cumple los requisitos exigidos por la ley para ocupar este cargo. No se trata de una funcionaria de carrera, como exige la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración, por lo que su designación es ilegal. Ex asesora de la Presidencia del Gobierno y ex responsable de la Fundación Alternativas, próxima al PSOE, es desde el pasado sábado la nueva máxima responsable de este organismo autónomo.

El Consejo de Ministros aprobó esta designación el pasado viernes, obviando que Barreiro no cumple los requisitos legales exigidos para este alto cargo. En su sesión de mañana el Consejo de Ministros corregirá esta decisión, según publica La Nación.
Visto aquí.

Necesito colirio, no parpadeo

El pediatra Norman Spack ha abierto una clínica de tratamiento de cambio de sexo para niños de a partir de siete años dentro del prestigioso Hospital Infantil de Boston. El motivo que le ha llevado a ofrecer este servicio se resume en la máxima de que «cuanto antes mejor», ya que, como él mismo explica, lo más importante es que sus pacientes encajen en la sociedad y no tengan problemas de identidad.
Más aquí.

Interesante no sólo para los católicos

Interesante nota de los obispos de Castilla y León en referencia a la EpC:

Los Obispos de la Iglesia en Castilla y León, reunidos en sesión ordinaria, nos dirigimos a los fieles de nuestras Diócesis para recordarles la Doctrina que la Conferencia Episcopal Española ha emitido en diversos documentos sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC):

1.- El Estado no puede imponer legítimamente una formación de la conciencia de los alumnos al margen de la libre elección de los padres, tal como tiene prevista la asignatura EpC y los Decretos que desarrollan la Ley, que pretenden formar con carácter obligatorio la conciencia moral y cívica de los alumnos.

2.- El derecho de los padres a elegir el tipo de formación moral y religiosa para sus hijos es primordial, insustituible e inalienable, como reconoce el artículo 27,3 de la Constitución Española: “Los poderes políticos garantizan el derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones morales”.

3.- Las enseñanzas orientadas a la formación de la conciencia moral, tanto en el ámbito de la persona como en el de la sociedad, no son competencia del Estado. Son los padres y las escuelas, como colaboradores de los padres, quienes tienen el derecho y el deber de la educación de sus hijos.

4.- Los padres tienen derecho a poner objeción de conciencia a la enseñanza de la asignatura EpC, así como a la denuncia personal de esta Ley, como medios a su alcance para defender el derecho que les asiste de ser ellos quienes determinen la educación moral de sus hijos.

5.- Las diferentes administraciones educativas, así como los colegios públicos y concertados, deben respetar escrupulosamente las decisiones de los padres y no interferir en el ejercicio de sus derechos fundamentales, asesorando y acompañando convenientemente a todos aquellos que lo soliciten.

Los Obispos de la Iglesia en Castilla y León desean contribuir, con todo respeto, a la información de los padres sobre sus derechos, en espera de que la asignatura EpC no se aplique en nuestras Diócesis en forma que está programada y que ha sido ya desautorizada por las sentencias de varios tribunales civiles.

La ilustración liberal

Por correo ha llegado el último número de la revista. Eso significa que el anterior ya está online. Por ello y para quienes no reciban la revista recomiendo la lectura del artículo de David Sarias sobre "el manifiesto de Euston".

El catalizador del debate actual entre la intelectualidad de izquierdas fue la cadena de acontecimientos Once de Septiembre-Segunda Guerra de Irak-Ocupación de Irak. No obstante, ni la guerra ni las calamidades de los últimos cuatro años constituyen el meollo del mensaje del Manifiesto de Euston. No todos los firmantes apoyaron la intervención, y la mayoría se ha mostrado muy crítica con la manera en que se ha llevado a cabo la ocupación; ahora bien, todos opinaban que el mundo sería un sitio mejor sin Sadam Husein, y que, una vez iniciada la guerra, la obligación de cualquier persona decente era apoyar la acción norteamericana para imponer un régimen democrático en aquellas tierras. Más allá de la guerra de Irak, en algo menos de diez páginas los autores del Manifiesto proclamaban su decepción, ira y profundo asco por el discurso dominante de la progresía dentro y fuera del Reino Unido.

De torero a torero

Salió de Roncesvalles y andando, andando, andando ha llegado hoy a Santiago. Ha coincidido su éxito con el de su amigo Diego. Doble alegría y doble festejo por tanto.



Siempre Israel

Si un judío no puede decir que vive en un país llamado Israel, si le negamos que su capital es Jerusalén, ¿cómo justificaremos cualquier otra país existente? No defiendo a Israel por ser la única democracia (que también) de la zona, ni por estar permanentemente presionado y atacado (que también) si no que lo hago porque no se me ocurre pueblo más justificado para reclamar como propio territorio alguno.
Por ello soy sionista.

El "affaire" San Gil en el PP del País Vasco

Opinan desde el PP vizcaíno:
'Es siempre mucho mejor que en aquello que tiene que ver con el concepto de España, con el concepto de las libertades se haga más caso a la gente que está aquí, en Bilbao o en San Sebastián, que a otros que están en otro sitio' Antonio Basagoiti, presidente del PP vizcaíno. Observese que omite a Vitoria, creo que con intención.


Desde Guipuzcoa:
'El PP vasco necesita un partido fuerte en España', ha recalcado Usandizaga presidenta del PP guipuzcoano, quien ha transmitido su respaldo 'incondicional' a María San Gil y el 'apoyo de todos los miembros' de su partido en Guipúzcoa.


Desde Alava:
El secretario general de los populares en Álava, Iñaki Oyarzabal aseguró que la decisión de su líder era «equivocada en la actual situación» y que no contaba con el respaldo del resto del partido. «Desde luego -subrayó- no es una decisión del PP vasco, es de María San Gil». Olvida que no es el PP vasco el encargado de la ponencia sino ella, por lo que sólo a ella se podía representar.

Al menos no todo el PP alavés opina como él, el parlamentario del PP vasco por Alava Santiago Abascal consideró ayer necesaria una rectificación desde los "ámbitos" del Partido Popular "que no han querido escuchar la voz de María San Gil" y sólo han pretendido que fuera "una imagen".

Ikastolas, empresas que juegan con ventaja.

El Departamento de Educación del Gobierno vasco ha adjudicado a la agrupación de ikastolas de Vizcaya -Bizkaiko Ikastolen Elkartea (BIE)- la realización de una prueba piloto para evaluar los conocimientos de alumnos de Primaria y Secundaria, en un concurso público al que también se presentaron una empresa especializada de ámbito nacional y otra de Euskadi.

El Instituto Vasco de Evaluación e Investigación (IVEI) es el organismo que se encarga en Euskadi de llevar a cabo los diagnósticos del sistema educativo. Los responsables del IVEI han preparado las preguntas para medir las destrezas de los escolares. Los técnicos de la cooperativa de ikastolas se encargan de hacer los exámenes a los alumnos, de corregirlos y de elaborar el informe con los resultados.

«No tenemos acceso ni a las identidades de los escolares ni a los nombres de los colegios» aclararon ayer portavoces de esa entidad, integrada en Partaide, agrupación a la que se encargó la elaboración del currículum vasco en la etapa de Anjeles Iztueta al frente de la consejería. Muchos educadores consideran que podrían jugar con ventaja al conocer de primera mano la orientación que se da a esta prueba. Los centros de Partaide lideran habitualmente los rankings en los tests que se hacen en la enseñanza vasca.

El tema APESTA ¿o no?

Agradezco que me insulten con mi dinero

La nueva directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Rosa Peñalver, aseguró ayer que mantendrá el empeño del actual Gobierno central de que se incluya la asignatura de Educación para la Ciudadanía en los planes de estudio de todas las Comunidades Autónomas y se mostró convencida de que "ningún padre sensato al que se le explique bien su contenido puede oponerse a que a sus hijos se les enseñe la Constitución, las leyes y unas normas básicas de convivencia".
Asimismo, evaluará el cumplimiento que cada región haga de las directrices marco del Ministerio de Educación para todo el territorio nacional, incluida la implantación de Educación para la Ciudadanía, en cuyo seno insistió en que "se debe enseñar la legislación vigente de este país, en la que se incluye la del matrimonio homosexual".
Más aquí.

El tigre perderá sus rayas


En vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno, Nike, Puma (fundada en 1948 por el Rudolf Dassler, hermano de Adi), Reebok y Pentland Group (Speedo, Ellesse) se querellaron contra el comité olímpico por el trato de favor que recibía Adidas, porque las tres rayas que licían los atletas superaban largamente el límite de 20 cms impuesto por la comisión al resto de las marcas, bajo la premisa de que las tres rayas eran un diseño y no un logo, como el trazo de Nike o el puma de Puma. Adidas perdió, pero sin esa derrota no habría podido ganar esta guerra en el Tribunal Europeo.



Hace tres días, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) puso en el mercado una más: las famosas rayitas verticales paralelas que caracterizan las prendas de la marca alemana Adidas, que desde ahora podrá impedir a otros fabricantes de ropa deportiva utilizar, no sólo tres, sino también dos y cuatro rayas en las mangas de sus camisetas.

Más aquí.

Capón a Nacho Escolar

Un buen capón, a un mal diario.

Dragó es un grande.

Resulta, en cualquier caso, francamente curioso que se manipule de tal forma un texto ajeno en un reportaje donde, con razón o sin ella, se denuncia precisamente la manipulación. Hay, señor director, alguaciles alguacilados, hipócritas que presumen de lo que carecen, asnos a los que la Facultad de Información no presta lo que natura no les da y tiros que salen por la culata.

Completo aquí.

Desde la derecha (¿falangista?)

Señora Aguirre, usted no representa ni a los madrileños, ni a los españoles, ni siquiera representa a los votantes del Partido Popular; usted sólo representa al Club Bildelberg del cual es socia: usted no quiere ciudadanos españoles libres e iguales, quiere consumidores anónimos y, a ser posible, extranjeros; con sus ideas se finiquita el concepto de “interés general” y se adscribe al PP definitivamente en las mismas ideas marxistas de Zapatero.

Xuan Cámara en minutodigital.



PS. Un artículo de hace un mes (casi) que descubro hoy.