Democracias Bosé


Miguel Bosé. Otro intelec...¿cuál? que nos regala su visión de la democracia. Gracias a Dios se van, uno a uno, retratando todos los farándulos hispanos.


Se despacha a gusto contra el PP el cincuentón en la Cadena SER, dónde si no, ante la presencia del insípido Carlos/Carles (según la conveniencia) Francino.

En cualquier caso, y como siempre, se ha permitido el lujo de mostrar públicamente su visión sobre los asuntos de la polis. He creído oportuno rescatar algunas de sus más o menos recientes peroratas. La primera hace referencia a la concesión del título de Doctor Honoris Causa a Santiago Carrillo por la Universidad Complutense de Madrid, la segunda coincide con la prevista visita oficial de los monarcas españoles a la isla de Cuba.

1."Me parece fantástico. Creo que es una de las claves de la Transición. Gracias a él realmente se desata la fuerza democrática. Si mal no recuerdo, él hizo una cosa importantísima: reconocer la bandera y una voluntad real de conseguir una democracia cuando tenía todas las cartas en regla para no pasar por el aro. Si él se hubiese cuadrado, probablemente no se hubiera podido redactar la Constitución ni integrar el Partido Comunista dentro de un Parlamento. Demostró que la democracia está hecha de diálogo y de consenso.

Es un tipo realmente importante y hoy disfrutamos su herencia. Ahora mismo, la izquierda comunista es un poco el 'Pepito Grillo' de las izquierdas, es necesaria. Yo vengo de una escuela, del Partido Radical Italiano, con Emma Bonino, cuando todavía era un partido extraparlamentario. Esa oposición interna era vital, estuvo a punto de perderse, pero se sigue salvando. Tiene muy poca voz pero es necesaria. Es un poco como los franciscanos en la Iglesia, son molestos, pero son los únicos que ejercen votos de pobreza, castidad... hacen las misiones y siguen fielmente la imagen de su santo. Hay que intentar que Izquierda Unida no desaparezca porque si no los partidos de izquierdas, entre ellos el PSOE, corren peligro".

2."Me parece muy bien que vayan los Reyes, ya que vamos todos, pues que vayan ellos también, no veo por qué no pueden ir. Cuba es un tema tan retorcido, tan complicado que además cambia de color cada fin de semana... Yo no creo que todas estas cosas que se vayan añadiendo, ni las protestas que hubo por parte del PP en su momento, vayan a cambiar nada.

Hay una cosa que está muy clara: Fidel es Fidel y va a continuar con su teatro, en una línea muy coherente con lo que ha hecho en el pasado. Invitará a los Reyes de España, se hará las fotos y manejará un cierto marketing para acallar algunas voces, pero no va a cambiar nada. Lo que preocupa es cuándo no esté Fidel, porque cabe imaginar cualquier Cuba. Si entra su hermano, que es una persona mucho más radical, va as ser probablemente peor e involutivo. Hay una cierta juventud que se desconoce totalmente y que es todavía más radical de lo que fue Fidel antes de empezar la revolución.

Desde luego, está la presión de la herencia de Mas Canosa con su hijo, etc. que son pocos pero joden mucho. Tienen mucho peso. Han creado en Florida, que era un pantanal, el tercer estado más importante en las votaciones de EEUU, y una de las primeras potencias económicas internas. Y ellos son conscientes, los cubanos de Cuba, que si el bloqueo se debe a alguien, se debe a ellos. Vamos a ver qué pasa, van a querer volver. Pero lo mismo dejan antes entrar a los norteamericanos que a los cubanos exilados. Eso es lo que a mí me preocupa. Lo de ahora no son más que transiciones y fotos que se buscan para marear la perdiz".

Los cerca de cinco mil asesinatos de Paracuellos de los que es responsable máximo Carrillo (más que Pinochet durante todo su mandato) y la defensa a ultranza de casi un siglo de dictadura de la URSS no ensombrecen un ápice la concesión del doctorado a ojos del autor de Amante Bandido. Lo realmente importante es su generosidad durante la transición y que disfrutamos de su herencia.

Respecto a la antidemocrática dictadura de Castro su tesis tiene tres puntales, a saber:

a. Que Fidel es Fidel y que va a continuar con su teatro.

b. Lo que preocupa es cuándo no esté Fidel, porque cabe imaginar cualquier Cuba.

c. Que lo mismo dejan antes entrar a los norteamericanos que a los cubanos exiliados. Eso es lo que a él le preocupa.

Las décadas de asesinatos de estado, secuestros, presos políticos, saqueo al pueblo y prisión a los homosexuales (sí, Miguel, sí) forman parte de su teatro. Nada más.

Seguramente en la URSS de Carrillo y en la Cuba de Castro también habría podido subir a un escenario ataviado con su famosa falda de los ochenta o habría presentado un millonario programa de música y entrevistas sin cortapisas como pudo hacerlo en TVE con el PP en el gobierno. O se le permitiría igualmente ser empresario jamonero de varias compañías como Agroalimentaria Monsalud o Jamones y Embutidos Chencho de Montánchez, que creó y adquirió respectivamente, en tiempos del mandato de Aznar. No me cabe ninguna duda de que así sería. Seguro.

Cuando falta ingenio


Si cuando eres humorista gráfico te encuentras sin ingenio, basta con utilizar el comodín (Bush, Aznar, Iglesia) y el despotorro está asegurado. AJ, AJ, AJ.

El senador siciliano del PNV

Iñaki Anasagasti

La Rosa Nostra


Por fin se han decidido a dar total rienda suelta a sus favoritismos proterroristas las desvergonzadas actrices del firmamento patrio. Tras el prolegómeno de mal gusto a las puertas del Congreso de hace unos días, la estomagante Pilar Bardem ha entregado una rosa blanca a Jone Goirizelaia, miembro del entramado ETA/Batasuna, por su portavocía de esa engañifa batasuno-socialista llamada Ahotsak.

La rosa de Pilar, la rosa de Jone, la Rosa Nostra.

No queda ni el orador


Mariano Rajoy era hasta hoy un político apocado, sin acción y empequeñecido por sus dudas a la hora de hacer política diaria. Cuando subía a la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados se convertía, en cambio, en un líder crecido, enérgico en sus denuncias, valiente en sus posiciones y brillante en sus exposiciones.

Hoy no queda ni eso, durante el debate del estado de la nación se ha visto al jefe del principal partido de la oposición reducido, inmóvil para responder las acusaciones recibidas, turbio en la denuncia, callado ante el 11-M, y con UNA única referencia a ETA. A pesar de que su contrincante sigue sin dar la talla le ha ganado el debate. Y eso que ha estado realmente mal.

Con el señor Rajoy se acabaron las pocas esperanzas de media España. El PP aún tiene tiempo para no perder otras elecciones. Siendo vulgar el político no queda ni el orador.

Fundadores de la Democracia Cristiana Europea

Los del PNV se pasan la vida diciendo que son democratacristianos y luego nos sueltan "perlas" como esta:

"El que no se sienta nacionalista ni quiera a lo suyo no tiene derecho a vivir".
Javier Maqueda, senador por el PNV
Purita democracia cristiana. Señor Maqueda, está muy bien vaciar la papelera de vez en cuando, pero hágalo en su casa, en presencia de los suyos y evitenos el hedor de sus palabras. GRACIAS.


"Nos hemos ganado el fin de la violencia"

Según la RAE:

ganar.

(Quizá del gót. *ganan, codiciar, infl. por el germ. *waidanjan, cosechar; cf. nórd. gana, desear con avidez, noruego gana, mirar con ansia).

1. tr. Adquirir caudal o aumentarlo con cualquier género de comercio, industria o trabajo.

2. tr. Obtener un jornal o sueldo en un empleo o trabajo.

3. tr. Obtener lo que se disputa en un juego, batalla, oposición, pleito, etc. U. t. c. intr. Ganar al ajedrez

4. tr. Conquistar o tomar una plaza, ciudad, territorio o fuerte.

5. tr. Llegar al sitio o lugar que se pretende. Ganar la orilla, la cumbre

6. tr. Captar la voluntad de alguien. U. t. c. prnl.

7. tr. Lograr o adquirir algo. U. t. c. prnl. Ganar la honra, el favor, la inclinación, la gracia

8. tr. Aventajar, exceder a alguien en algo.

9. tr. Mar. Avanzar, acercándose a un objeto o a un rumbo determinados.

10. intr. Mejorar, medrar, prosperar.

Tras más de 40 años de presencia terrorista de ETA, Zapatero cree España se ha "ganado" el fin de la violencia. ¿Qué méritos hemos hecho de pronto? ¿Y a cuál de las acepciones del diccionario se quiere referir ZP con "nos hemos ganado"?

Dedicándole a ETA sólo poco más de un minuto en su discurso del debate sobre el estado de la nación es imposible enterarse, y es que ese es el tiempo dedicado por el Presidente del Gobierno de España al asunto más importante de la historia de la democracia.

Queremos saber la verdad.

Prueba de agilidad mental

Voy a citar 4 noticias, de ellas sólo UNA no ha sido sacada de la página web del Obispado de Bilbao. Para acertar la solución se precisa ponerse las gafas de sectario. (Doy por hecho que tiene la mirada limpia, perdone si me equivoco y no precisa de tales gafas)

A) Mañana comienza el “Mercado de los conventos" en el Museo Diocesano

B) Conocidos escritores firmarán sus libros en el stand de Jakinbide

C) Las Jornadas Católicos y Vida Pública centran su primer día en la presencia de los católicos en los medios de comunicación

D) Bilbao acoge la Asamblea Mundial de la Unión de Nuestra Señora de la Caridad

Pistas, por si en casa no tiene las dichosas gafas:

Los escritores de talla mundial serán Juan Bas o Toti Martinez de Lezea, por ejemplo. El mercado de los conventos vendía unos dulces de primera, a las jornadas de católicos y vida pública asistía Lech Walesa, famoso en el mundo entero, pero en Vizcaya quizá no, y a la asamblea de las monjas venían 25 religiosas llenando todas las plazas hoteleras de Bilbao y alrededores.

Una de Propagandistas


La Asociación Católica de Propagandistas están celebrando desde ayer unas Jornadas en Bilbao. Me consta que Luis de Amézaga está presente, quizá en unos días os dé su vision de las mismas. Para conocer desde ya lo que está ocurriendo, fotos y audios mirad AQUÍ.

Más falso que un euro de goma

Se llama Boris pero no es ruso.
Se apellida Izaguirre pero no es vasco.
Vive en España pero no es español.
Vive en la tierra pero fue marciano.
Tiene pluma pero no es un ave.
Presume de demócrata pero no tiene ni idea de lo que es la democracia.

Comulgar con ruedas de... ciclismo


No querían que se hablara del pleno sobre el estatuto catalán y desempolvaron la Operación Malaya de Marbella.

No estaban dispuestos a que la condena a los policías del Caso Bono fuera portada en los medios y arrearon con el fraude de Afinsa y Forum Filatélico.

¿Iban a permitir que se destacara la puesta de largo del estatuto andaluz en el Congreso de los Diputados? Ni hablar. Detenga ya la Guardia Civil a Manolo Saiz y escandalícese el pueblo con el dopaje ciclista.

Para tapar su próxima chapuza, veremos qué conejo saca el aparato socialista de esa fecunda y oportuna chistera en barbecho que tan flaco favor está haciendo a la democracia de este país.

Y la música en Pravia.

Estómagos agradecidos


Pilar Bardem, Ana Belén, Charo López, Aitana Sánchez-Gijón, Ariadna Gil, Blanca Portillo, Ana Otero y Lluvia Rojo son algunas de la actrices españolas que acostumbran a trabajar en proyectos subvencionados por todos los españoles. Pertenecen a esa curiosa industria española que, incapaz de dotar a sus películas de un interés suficiente para el consumidor, presiona a las instituciones públicas para obligar a que los ciudadanos (interesados o no en sus productos) sufraguemos sus caprichos sí o sí.

Las millonariamente subvencionadas señoras sienten además la necesidad de constituirse en referente intelectual para nuestro país y de cuando en cuando nos regalan ideológicas movilizaciones, histriónicas actuaciones de corte progre y rumbo fijo, siempre a favor de corriente. Así, las sufrimos con su no a la guerra, el Prestige y el apoyo a la Palestina de Arafat. Ahora han anunciado su vuelta al teatrillo callejero y han anunciado su alegría por la negociación con ETA, aprovechando, como no podía ser de otra forma, para criticar al Partido Popular.

Cada día 24 de mes tienen previsto regalar una rosa blanca a cada parlamentario dentro de su última charlotada, la campaña "Rosas para la paz", en homenaje al alto el fuego de ETA.

Nunca las vi en la calle cuando los vertidos tóxicos de Aznalcóllar con Felipe en el poder, ni junto a las víctimas del incendio de Guadalajara con ZP de presidente, ni contra el GAL de PSOE, ni tras el cierre en falso de la comisión del 11-M, ni protestando por el caso Filesa del PSOE de los ochenta, cabe pensar que se encontrarían rodando sus aburridos filmes cada una de esas veces, es posible, aunque poco probable.

Y aun tratando de ser comprensivo, lo que no tiene pase alguno es su actitud ante ETA. Nunca ninguna actriz recriminó a la banda terrorista su asesino comportamiento desde el estrado del Festival de Cine de San Sebastián, ni desde los micrófonos de los Premios Goya. Semejantes escenarios sirvieron en cambio para chillar por el no a la guerra y el Prestige. Y es que más de 40 años dan para que las mendigantes actrices tuvieran siquiera un día para enfurecerse contra ETA. Y mira que lleva años en el business la arrugada Bardem... pues ni mu.

Por eso su show no tiene ningún valor salvo el de asegurarse más parné del común erario por los favores prestados. ¿Por qué hablais ahora de ETA? ¿Dónde estabais todos estos años?

Esclavo de sus palabras


Mágnifica recopilación de declaraciones del ministro de Interior en Libertad Digital. Si el PP pretende ser tomado en serio en su labor de oposición debe exigir la comparecencia de Rubalcaba en el congreso y pedir su dimisión.

Rubalcaba (vía Internet Opina)

Nuestros políticos en cifras


609 son los políticos con escaño en el Congreso y en el Senado españoles.

336 son los senadores y congresistas a favor de que España se rinda ante ETA.

10 de los 11 partidos políticos representados en ambas cámaras lo aprueban.

46 años han pasado desde que ETA cometiera su primer atentado, cobardemente negado, por cierto.

934 ciudadanos han sido asesinados por la banda terrorista ETA desde entonces.

1 asesinado cada 18 días.

336 políticos con sueldo a cargo de todos los españoles tienen previsto mostrarse generosos ante las exigencias de los asesinos de 934 inocentes.

Los mismos 336 señoras y señores que se negaron a continuar con la comisión investigadora del 11-M, atentado en el que fueron asesinadas 192 personas y en el que todavía no está claro que ETA no tuviera nada que ver.

Porque señor Zapatero, sus prisas por la cerrar la comisión y por entregar España al capricho de los asesinos, nos hace pensar que alguien sabe algo que no quiere usted que se sepa.

Y lo acabaremos sabiendo, no le quepa la menor duda. Al igual que se acabó sabiendo que los anteriores gobiernos del PSOE organizaron 27 asesinatos por más que lo intentaran ustedes ocultar.

La paz no tiene un precio político

O eso dice el Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, tras anunciar negociaciones oficiales con ETA.

Vamos a ver:

1. Donde no hay guerra, no aparecerá la paz. En este caso se deberá hablar de llegada de libertad, si acaso.
2. Si no va a haber pago de precio político sólo se podrá negociar la desaparición de la banda terrorista, la entrega de armas.
3. Cualquier otra resolución favorable a los intereses de los terroristas etarras implicará la victoria de la violencia, la derrota del estado de derecho y el incumplimiento de las leyes.
4. Si como dice Zapatero, no va a haber precio político y teniendo en cuenta que ETA ya ha advertido que no habrá fin del terrorismo sin presos, Navarra y autodeterminación, ¿qué puede negociar el Gobierno de España sin ceder?
5. ¿Veremos los tentáculos del gobierno socialista parando la acción de la justicia como ha pedido Otegi?
6. ¿Veremos el referendum que pide el lehendakari para la autodeterminación?

Y por último, señor Zapatero, explíque, por favor, qué ha querido decir con:

"La paz y la convivencia han de ser fruto de un esfuerzo compartido; nadie puede intentar ir una cabeza por delante y todos tenemos que asumir y acordar que, ante una oportunidad de este alcance, que tendrá que ser gestionada más allá de un gobierno, de una legislatura, al menos durante tres o cuatro años, el concurso de todos, generoso y responsable es imprescindible".

¿Generoso? ¿Con los asesinos? No, con ellos sólo cabe esperar que les caiga todo el peso de la ley.

¿Qué debe usted a los asesinos para mostrarse tan irresponsable y dadivoso con ellos y con tanta prisa?

El Código (ya sólo parece haber uno)

No he leído el libro. No he visto la pelicula. Si te parece mal la intención del autor de atacar a la Iglesia, haz como yo. Que no ganen ni un duro más.


Morales y dobles morales

Supongo que en todos nuestros hogares hemos oído alguna anécdota que sale a relucir recurrentemente cuando sirve para ilustrar determinadas situaciones. En mi casa, una de ellas (intuyo que inventada pero igualmente válida) versaba acerca de un caco y el juez que debía juzgarle.

El choro en cuestión llevaba una larga temporada sustrayendo radiocasettes en automóviles y formaba parte del paisaje del juzgado. Pues bien, en una ocasión, y tras quedar probados los delitos cometidos, el juez concedió la libertad al ratero. No obstante el juez antes de dar por finalizada la vista pidió al delincuente que se acercara, en un tono paternalista dio una palmada en la espalda al amigo de lo ajeno y le conminó a no repetir sus travesuras.

Escasos segundos más tarde, y con el mangante con un pie fuera de la sala, el juez puso el grito en el cielo. El habilidoso bandido le había distraído el Cross de oro regalo de su mujer. ¡Qué sinvergüenza! Tras devolver el bolígrafo, el chaval pudo por fin abandonar los juzgados... camino de la cárcel.

El diario El País ha tratado de justificar las canalladas de Evo Morales durante las últimas semanas. No tiene desperdicio, sobre todo, el último párrafo de su editorial de ayer. Le reprocha las formas pero respeta el fondo.

Y lo seguirá haciendo como hermano mayor en la ideología que se siente. Ahora bien, su Cross no se toca. Ya está al tanto ZP.

París bien vale una risa


Sólo por verle sonreir, merecerá la pena estar pegado a la tele esta noche. ¡Y es gratis!

Yo cuidaría mucho todos los detalles de mi imagen

Si llamas a la sede sevillana de AFINSA y te cogen, mientras esperas que te atiendan suena una música.
¿Imaginas cuál?


Pedid (respeto) y (no) se os concederá


¿Habrá en breve la versión "Mahoma con las tetas al aire huye de Medina"?
Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.

¿Pronto? No, nunca

Confían parte de sus recursos a entidades legales bajo la promesa de recibir lo aportado aumentado con creces. Arriesgan voluntariamente, ningún españolito les obliga a querer incrementar su patrimonio. La jugada les sale rana y...

Dice el ministro Sevilla que es pronto para enviar talones a los afectados por el caso de Afinsa y Forum Filatélico. ¿Pretendían los inversores repartir los beneficios, caso de que se hubieran dado, con el resto de los españoles? Pues eso, de talones nada. El riesgo, como el beneficio, para el inversor. Y a los juzgados, si así lo consideran oportuno. Nada más.

Prou!


Tiempo habrá para medir las consecuencias de la decisión de Maragall, lo que está claro es que los políticos catalanes habrán tirado al cubo de la basura para final de año la oportunidad de trabajar por el progreso de Cataluña. Tres años sin hacer política real. Pierde el pueblo, el mismo que tendrá la oportunidad, si así lo considera oportuno, de poner a los responsables de este desaguisado en su sitio. Veremos.

Sorpresa, sorpresa

Se ha fallado (nunca mejor dicho) el premio Principe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Había tres candidatos fuertes. Pregunta de trivial, ¿quién ha ganado?

BBC: ejemplo de televisión pública muy poco sectaria.
Oriana Fallaci: perseguidora furibunda e incansable de dictadores e islamistas.
National Geographic: Los que "descubrieron" el evangelio de Judas que tanto daño se supone que hace al Catolicismo.

Pista: el ganador lo decide la progresía española (A.K.A. Prisoe)

................................................................................................................

No ha ganado la Fallaci, quizá esperen a que muera para dárselo. Una pena.

La ONU, esa inmensa porquería


No me extraña que en determinadas situaciones algunos de sus países miembros pasen por encima de las resoluciones de la ONU. Amén de contar con un mangante como Kofi Annan de Secretario General, la Organización de Naciones Unidas no es sino un cúmulo de estómagos agradecidos y funcionarios por doquier a sueldo de todos nosotros que forman consejos podridos de inicio donde la chapuza es el leif motiv.

Mi más respetuoso corte de mangas para quien dé validez a cosas como ésta.

El diario independiente de la mañana

El diario El País ha tardado muy pocas horas en poner la maquinaria en marcha para tapar la sentencia contra los policías del caso Bono. Han creado un blog para los afectados de un caso que de momento no está nada claro, el de los sellos famosos.

No recuerdo semejante presteza del diario de Polanco cuando se produjo el escándalo PSV de la UGT. ¿Sería porque en aquella época no gozábamos de internet? Me da a mí que no. Así son los masones, vaya tropa.

Catalanes fetén, no parecen ser

El grupo Planeta se basó en sus inicios en una editorial que fue creciendo. Barcelonesa, ha sido siempre tan catalana como española y los buenos haceres de sus dirigentes le han puesto en el número uno de las editoriales españolas. Hace un tiempo, para congraciarse con los dirigentes catalanes se hizo cargo del desastroso y antieconómico diario AVUI. Dejaron en sus manos los politicos catalanes, manos que por aquel entonces parecían catalanísimas pese a controlar el accionariado de "la razón", el diario nacionalista por excelencia en lengua catalana.
Ahora, La Caixa, queriendo vender el control (casi el 90% de las acciones) del grupo editorial "grup 62" emblema del catalanismo, ha pensado con buena lógica en los catalanes del grupo Planeta. Pues cuando la cosa estaba por firmar, varios miembros del consejo del grup 62 decidieron que no era lo bastante catalán y no estaban dispuestos a dejar más del 30% en manos de "esos fachas". De manera que La Caixa no ha podido ganar un buen dinero por culpa de unos idiotas, además de jetas. Porque la diferencia está en que el Avui da perdidas todos los años y el Grup 62, no.
¿A que no adivinan quien ha vetado la venta?

¿En qué se parecen una diligencia y una silla?


En que la diligencia pasa por Kansas City y la silla es por si ti cansas.

Chad Carroll es un chavea de Maryland al que fundamentalmente le gusta el béisbol. Desde hace 25 años sigue cada temporada al equipo de sus amores, los Kansas City Royals de las ligas mayores. Mejor dicho seguía. El pasado mes, harto de sufrir continuas y humillantes derrotas un año tras otro, tiró la toalla y dejó de animar a su equipo.

Tuvo, eso sí, una original idea para cerrar su etapa royal. Entró en Ebay y puso en subasta "Mi fidelidad a los Kansas City Royals (jersey incluido)". Curioso. Cuando tan sólo faltaban minutos para que la puja se cerrara, los integrantes de un equipo de béisbol de una liga indepediente, los Kansas City T-Bones, se perfilaban como ganadores. Sus 273,47 pavos parecían suficientes pero a falta de 5 segundos para el final, los amigos militares de Chad acudieron en su ayuda. 5 dolares más tuvieron la culpa. Bingo.

Próximamente tras el torneo anual de cartas que acostumbran a jugar Chad y sus amigos el campeón dilucidará a qué equipo deberá seguir el desertor de los Royals. Indians, Orioles, Rangers, Red Sox, Nationals y Pirates son el abanico de escuadras que sus colegas han propuesto. Los Pittsburgh Pirates son tan malos como los de Kansas. Pero Chad lo tiene claro, dice preferir a los piratas antes de volver a ser fan de su ex equipo, no los quiere ni ver.

Chad Carroll ha ganado el torneo de poker dos veces en los últimos seis años, así que su pericia en el juego le puede poner en un curioso brete, que sea él mismo quien deba elegir a cuál de los mencionados equipos deberá animar. De locos.

El equipo de mis amores ha pasado un año horrible en la liga española de fútbol. Ha estado a punto de bajar por primera vez en la historia a segunda división. A falta de una jornada se ha salvado, menos mal. En cualquier caso, no lo habría abandonado, me recuerda demasiado a mi niñez... y los jugadores son de casa, me identifico con eso. Además, es el único equipo profesional del mundo que juega con 11 españoles, qué caray.

Si no te pasa lo que a mí y Chad Carroll te ha abierto lo ojos, ya sabes el camino, lánzate a Ebay. Podrás sacar unos euros por abandonar tu pasión. Sólamente una advertencia, más vale que no te arrepientas con el proceso en marcha... a no ser que seas un titán con el poker.

Sellos para sellar escándalos


Los últimos días de marzo nos trajeron el sí al Estatuto de Cataluña desde el Congreso de los Diputados. Zapatero apareció a última hora exclusivamente para dar su voto afirmativo, su discurso lo debió dar ante el chófer del coche oficial. El doble escándalo se intentó maquillar con la puesta en escena de la Operación Malaya. El consistorio marbellí se convirtió en el mayor problema de España o, al menos, eso trataron de hacernos ver desde el Gobierno.

Ayer los juzgados pusieron en su sitio a tres policías cuya actuación siguen respaldando los políticos socialistas. La Justicia los manda al talego por detención ilegal, falsificación, destrucción de documentos y coacción. Les ha faltado tiempo a Rubalcaba y compañía para lanzar otra cortina de humo que trate de tapar la persecución a dos ciudadanos cuyo único delito era el de ser afiliados del Partido Popular. El Ministerio del Interior ha anunciado a bombo y platillo la presunta estafa que han sufrido un puñado de ciudadanos españoles. Afinsa y Forum Filatélico parecen ser los responsables de un engaño con los sellos como protagonistas.

Se trata del clásico negocio piramidal, un fracaso asegurado de inicio, pero nada más. Más antiguo que el Cola Cao. Lo siento por los inversores pero ¿quién da duros a cuatro pesetas? Lo realmente terrible es que Zapatero airee asuntos congelados para contrarrestar las chapuzas socialistas.

Ya pueden tener un muy buen conejo en la chistera, porque cuando las investigaciones del 11-M cojan aún más cuerpo y el escándalo sea de gigantescas dimensiones, no se me ocurre cómo van a escurrir el bulto. Y tiene toda la pinta de que será mas pronto que tarde.

Delincuentes

La bola de nieve que comenzó con la mentira de José Bono fue creciendo y creciendo hasta que la Justicia ha puesto en su sitio a algunos de los enemigos de la democracia.

Rodolfo Ruiz, el comisario de la mochila falsa de Vallecas, ya se ha llevado su primer palo, espero con impaciencia el segundo round.

Constantino Méndez, Delegado del Gobierno en Madrid, debe dimitir. El juez lo dice bien claro, MINTIÓ.

Que hable el Gobierno, pronto.

Una pésima solución


Ayer sábado día 6, el diario ABC publicó una entrevista al cardenal Zen, obispo de Hong Kong. En dicha entrevista leí con horror que la solución que plantean ciertos cardenales en el Vaticano al problema de la Iglesia en China pasa por el abandono a Taiwán.
No es éste lugar para recordar las visicitudes por las que ha pasado Taiwán, pero sí aclararé que es una democracia al estilo occidental, donde la libertad religiosa está asegurada. Por contra en China existen dos Iglesias. La Patriótica Oficial, que depende del tirano gobierno comunista chino, con cuatro millones de fieles estimados, y la Clandestina, con algo más del doble de fieles y dependiente del Vaticano (no debe ser de otra manera). Esta comunidad está perseguida y numerosos de sus sacerdotes encarcelados.
Taiwán es un país sólo reconocido hoy día por 25 estados, ya que China exige para sus relaciones diplomáticas ser reconocida como la única China oficial (afirman que Taiwán es una isla rebelde e insolente) y que por lo tanto no se reconozca la estatalidad de Taiwán. Pues bien, la solución que ciertos cardenales plantean según el cardenal Zen, que aplaude la decisión, es la de NO reconocer Taiwán como estado soberano y normalizar las relaciones con la China comunista. Lo justifica desde un punto de vista utilitarista, diciendo que los católicos taiwaneses no sufrirían con el cambio, pero que los fieles chinos continentales dejarían de sufrir perseución. Sin entrar a valorar lo que supondría en un futuro que China se desdijese de esos hipotéticos acuerdos, lo que está claro es que sería mostrarle al mundo que la Iglesia (el Vaticano como cabeza visible) se doblega ante los tiranos para evitar mártires. ¡¡Y lo dice el cardenal Zen en el año del aniversario de San Francisco Javier!!

Putiferio


Lupanares de 12 habitaciones máximo, gestionados por las propias prostitutas y a una distancia de 500 metros entre sí. Coimas ejerciendo en la calle, en "zonas de tolerancia" creadas al efecto a petición de la Consejera de Bienestar y Familia (¡!).

Para ir contra la Constitución, que si no no tiene gracia, que las rabizas sólo puedan ejercer a partir de los 21 años. Los 18 son suficientes para votar a favor del Estatuto, para ser consejera de Bienestar y Familia, para crear el CAC, para impedir la educación en castellano, para ser Mosso y llevar pistola... pero no para currar de ramera. Si buscas esa ocupación, ya puedes tener 21 años, si no... Lo hacen por tu bien, para que seas lo "suficientemente madura" para poder "decidir libremente".

Ya lo habrán adivinado, se trata de Cataluña.

¿Tendrán previsto contemplar la madurez y la libertad a la hora de decidir si una menor puede abortar en la nació catalana?

Yo, de mayor, quiero ser dirigente comunista

"La caridad bien entendida comienza por uno mismo"

Huguet, a ver si te atreves, noi


Huguet, el consejero catalán de comercio, turismo y consumo se quiere cargar las figuras de flamencas y toros que se venden en las tiendas de Las Ramblas de Barcelona. ¿La razón? Dice que no son estrictamente catalanas. Quiere el liberticida independentista, así, poder "impulsar la artesanía catalana".

Los franceses, americanos, japoneses y mexicanos que visitan en gran número la Ciudad Condal aplauden con los pies de alegría. ¡Por fin la nunca bien ponderada artesanía catalana al alcance de cualquiera! Los empresarios de los comercios de Barcelona ya tienen quién les diga en qué tienen que arriesgar su capital, seguro que sus ventas aumentan con la llegada de la prohibición. Los caganers de porcelana y las masías de loza son la solución. Y ellos sin enterarse. Ni sus hijos ni sus nietos tendrán que trabajar nunca, millonarios desde la cuna. Qué suerte...

Supongo que resuelto el preocupante futuro de la artesanía y los comercios de souvenirs, el consejero Huguet mirará por la restauración, la moda, la música y el folklore entre otros. Tendrán que hacer las maletas McDonalds, El Corte Inglés, las óperas de Wagner y Puccini del Liceo y la Feria de Abril de Hospitalet, que por cierto ya supera en tamaño a la de Sevilla. Y surgirán como setas negocios de emparedados de butifarra, El Corte Ampurdanés (el rey de la barretina), los incomparables Guinjoan y Monsalvatge sonarán en el Liceo y la nueva Fira del Onze de Septembre llenará las calles de castellers y sardanas a ritmo de dulzaina. Cataluña más rica, en definitiva. ¿Para cuándo estas medidas Stalinet?

De donde sólo llegan "buenas" noticias

CA TA LU ÑA

A sus pies, señora

Amenazada, arrinconada, ninguneada, escupida, insultada, vejada, perseguida se ve todos los días de su vida. Por enemigos y compañeros, a partes iguales. Ella, lejos de arredrarse, sale de su casa a diario para contribuir a un mundo más justo, más libre, más vivo. Rodeada de escoltas y con el apoyo de unos pocos amigos marcha por la vida con la intención de reclamar su sitio en la sociedad, con la ilusión de que algún día en su país la batalla por la ideas se produzca de forma civilizada. Tras su aspecto frágil se esconde una mujer que si no fuera por la fe que con tanta convicción profesa hace tiempo que habría tirado la toalla. Su pasión, la educación. Su desgracia, un país dominado por los violentos y los cobardes.

En medio de esa lucha contra viento y marea por la vida y la libertad se alza un ser humano que ha ido mucho más allá de lo imaginable. Un ser humano capaz de rechazar mil y un ofrecimientos para marcharse y poder llevar una vida mejor, una vida como la de los demás, sin guardaespaldas, con un trabajo tranquilo, con la posibilidad de pasear tranquilamente las tardes de primavera. Y sin embargo, siempre dice no. Su vida está en su casa, como otros amenazados ha preferido sacrificar su tranquilidad por la libertad de todos. Nunca los suyos le han dedicado ni una palabra de aliento, su libertad ha supuesto un problema para sus compañeros. Sus amigos y su fe son su único sustento, pero qué sustento.

Sirvan estas torpes líneas para rendir homenaje a ese gigante que antepone el bien común al propio en una situación personal tan complicada. Gracias Gotzone Mora. A sus pies, señora.

Technorati tags: