TAIWAN

Una de cal y otra de arena.

La de cal
Presiones del Congreso sobre Bush para que reconozca a Taiwán
La de arena
"El Vaticano está dispuesto a romper con Taiwan para tener relación con China"


Confío en que el Papa no deje en la estacada a Taiwan por un régimen asqueroso como el chino.

Lo del Constitucional; lógico

Leo en "el País":


Que los obispos despidan a una profesora de catolicismo por vivir con un hombre distinto de su marido no debe tacharse de inconstitucional, según el pleno del Tribunal Constitucional en sentencia de la semana pasada conocida ayer. Su argumento es que la enseñanza religiosa va más allá de la transmisión de unos determinados conocimientos y, por tanto, la capacitación para impartirla "puede implicar exigencias" que desborden las limitaciones de una empresa al uso.
Y me parece tan lógico que no se qué esperaba la profesora que dijese el tribunal. ¿Cómo enseñar a los niños lo que es pecado mientras es público que se "vive en pecado"?

Se me ha muerto DJ


Ha muerto un grande de verdad, de los que se van sin el verdadero reconocimiento. De él dijo una vez Larry Bird que era el jugador más inteligente junto al que había jugado. Fue el que dejó la bandeja de la victoria tras el famoso robo de Bird a Detroit cuando todo parecía perdido. Cuando me he enterado me he estremecido, es el primero de los cinco celtics (DJ, Ainge, Bird, McHale y Parish) de mi adolescencia que se muere. Supongo que los bilbainos que ronden los sesenta o setenta se sentirían de forma parecida cuando falleció Panizo, el primero de la gran delantera en irse para siempre.

Pasan los años y acontecimientos como la repentina muerte de Dennis Johnson te lo hacen notar. De todas formas sólo tenía 52 años. Descanse en paz.

Coincidentes y oportunas precisiones

Benedicto XVI y el arzobispo de Pamplona han coincidido en precisar la importancia del sacramento de la penitencia.
Dice el Papa:
"Aunque existan en nuestro ministerio diversos modos e instrumentos para comunicar a los hermanos el amor misericordioso de Dios, sin embargo, en la celebración de este sacramento podemos hacerlo en el modo más completo y eminente. Cristo nos ha elegido para ser los únicos que podemos perdonar los pecados en su nombre: se trata de un servicio eclesial específico al que debemos dar prioridad"

Añade el arzobispo que:

"Los cristianos tienen que saber que el ordenamiento eclesial para recibir el perdón de los pecados en el nombre de Dios requiere la confesión personal de los pecados a un confesor autorizado por la Iglesia y la manifestación de un verdadero arrepentimiento con sincero deseo de la enmienda que nos prepara para recibir personalmente del confesor la absolución de los pecados por el ministerio de la Iglesia y en nombre del mismo Dios.

Los sacramentos son verdaderas acciones de Cristo Salvador por medio de su Cuerpo que es la Iglesia. No tenemos ningún dominio sobre ellos. Nadie puede modificar a su gusto la manera de celebrarlos sin riesgo de profanarlos y perder su fuerza santificadora. Quien actúa de esta manera comete una grave desobediencia, engaña a los fieles y hiere la comunión eclesial."

Y mira que está claro el tema. Aún así habrá quién no haga ni caso. Se engañará a sí mismo y al resto quién pretenda realizar confesiones comunitarias.

¡Qué cachondo este Thuram!





Dice Thuram que Oleguer


"siempre ha defendido su cultura" y ha elogiado, "más allá de su caso", que los futbolistas profesionales "hablen si sienten la necesidad de hacerlo".



Supongo que de la misma manera opina sobre Di Canio y sus gestos fascistas cuando dice que


"Si salgo y saludo de esa forma lo hago para mi pueblo, sin mirar la curva del Livorno, que es patética. Considero (el saludo) un gesto bellísimo hacía mi pueblo y, en cambio, ha provocado una reacción patética por parte de los medios de información. Estoy contento de ser como soy y así seré siempre"

¿Qué espera el presidente del PSOE del juicio?


Sigo, como muchos de vosotros, desde el principio, todo lo referente al 11-M. Reconozco que muchas veces me pierdo, o mejor dicho, me cuesta retener todo lo que se ha escrito sobre el fatal atentado. Es mucha información y al día de hoy no tengo una teoría al respecto, aunque sí me queda claro que parte de la versión oficial no es cierta, eso seguro. En cualquier caso, el inicio del juicio que desde el jueves se está llevando en la Casa de Campo madrileña, me tiene más pegado, si cabe, a la actualidad del asunto. No pretendo que me digan que fue ETA, ni que que fue un atentado de corte únicamente islamista. Estoy atento a lo que sucede con el ánimo de que surja la verdad, no sé de donde, pero la verdad al fin y al cabo. La masacre ya se produjo, el dolor fue brutal y por eso espero que la Justicia se imponga y que el resultado sea verdadero. Caiga quien cayere. Al fin y al cabo, las posibles autorías serían a cada una más estremecedoras.

El presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE no espera nada de eso. A él le da igual quién orquestó el mayor atentado de Europa, sólo quiere esto. Ya lo decía La Bombi. ¿Por qué será?

Un policía si además es un sindicalista, resulta ser un MATÓN

"A este Luis del Pino lo dejaría con Pedro en una habitación donde no existiera el Estado de Derecho a ver si volvía a repetir lo que ha dicho"


Estas han sido las declaraciones de MAXIMILIANO CORREAL portavoz del Sindicato Unificado de la Policía esta mañana en Telemadrid.

A ver en que queda

Seguro que seguirá siendo una mierda ofensiva, pero al menos no tan escandalosamente hiriente. ¿El humor patrio se basará siempre en culo, caca, pedo, pis y con pepitas de anticatolicismo?
Vasile pide a Globomedia que cambie un capítulo de ‘Aída’ en el que Carmen Machi mantenía relaciones sexuales con un sacerdote.
La orden de los máximos directivos de la cadena ha sido tajante: “así no sale”. Hace unos días, tuvo lugar un gabinete de crisis en Telecinco, convocado con carácter de urgencia, tras descubrirse que en el capítulo del próximo domingo, ‘Aída’ se acostaba con un sacerdote.

¡Cómo se vende la Barbie "glotona"!


Feliz San...



Feliz San Cirilo y San Metodio, patronos de Europa.

Mucho ridículo ha tenido que hacer...

Mucho ridiculo ha tenido que hacer José Blanco para que hasta Aberasturi le afee la conducta.
Don José Blanco sabía mejor que nadie que su denuncia era absurda, que no iba a prosperar y que no había ninguna base jurídica para sostenerla con un mínimo rigor, por eso la presentó a titulo personal sin meter al PSOE en el sainete. Don José Blanco actuó el viernes de forma justamente contraria a la que predicaba ayer y utilizó a la Audiencia Nacional porque pensó -tal vez lo piensa- que para hacer política vale todo, incluso caer en el ridículo. Allá él y allá el PSOE que lo mantiene donde lo mantiene.

El Putsch de Múnich



Mira que me gustaba la marca...

(...)La empresa de material deportivo Munich tiene previsto realizar una oferta de patrocinio al jugador barcelonista Oleguer Presas, días después de que la empresa Kelme decidiera retirarle el patrocinio tras la publicación de un artículo en el que reflexionaba sobre el estado de Derecho y el caso de De Juana(...)


Así se da de comer

El PNV saba hacer muy bien las cosas e impide siempre que sus amigos pasen hambre. Yo creo que lo hacen por aquello de "dar de comer al hambriento".
Me entero hoy de que el consejero de interior Balza tiene nueva secretaria. La esposa del director de juego del Gobierno vasco que depende de Interior. Encima, el hermano del director de juego es el director de la Ertzaintza, que también depende de Interior.
¡Qué hermosa traslación del bíblico mensaje!

Todavía me duelen las manos

de tanto aplaudir.

Confío en que los obispos "vascos" lean este mágnífico artículo.

El porro como servicio público

Reconozco que veo poco la tele, muy poco. Hoy la he encendido para ver el basket y he seguido navegando en internet con la tele prendida en el mismo canal, la 2. Cuando he vuelto a atender a la caja tonta, he visto a Cayetana Guillén Cuervo con una tal Cristina, colaboradora de su programa, por lo visto. Y ahí estaban las dos pasándose un canuto, o un cigarro liado con aspecto de porro, dándoles cada vez más la risa y refiriéndose a él como "la alegría". Una gozada, el estado gastando nuestro dinero en campañas contra la droga y estas dos progres utilzando un medio público, que pagamos entre todos, para loar los efectos del hachís.

¿Estarán mañana en la puta calle? Deberían.

Gesto por la Paz (o que se vayan a la mierda)

'Lo que está claro es que De Juana debería estar en la calle. Mirando al Código Penal, hace dos años que cumplió condena, y el castigo que le han impuesto después es muy duro, no tiene ningún sentido, está claro que no tiene ni pies ni cabeza. Este hombre debería estar en la calle, aunque sea muy doloroso que no muestre arrepentimiento, pero mirando al Código Penal, es lo que ordena', reiteró.

El miembro de la Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria Fabián Laespada

Mientras tanto el imbécil de Alec Reid viene desde Irlanda para contarnos que "en Irlanda no se respetaban los derechos humanos; en el País Vasco, tampoco."

El Gobierno Vasco mientras tanto la lía...

La Ertzaintza adjudicará casi 2.000 plazas del cuerpo en función de los conocimientos de euskera de los agentes y obviando la antigüedad


Piqueísmo

Cuando un partido de marcado carácter nacional, como es el PP, permite que algunas de sus piezas fundamentales no sean firmes a la hora de defender a España sobre todas las cosas, ocurre que salen imitadores a los que resulta difícil poner coto. ¿O se lo pondrán a Nuñez Feijóo?

Manifestación y cifras

Ayer estuve en la manifestación convocada por el Foro Ermua. Era una de las manifestaciones más importantes de los últimos años, sobre todo después de que Zapatero no haya cambiado su actitud hacia ETA. Había mucha gente, mucha, y se desarrolló sin incidentes, como era de esperar. Me alegré mucho de haber asistido y asistiré a todas aquellas que requieran la presencia de los defensores de la democracia y la Constitución.

Ahora bien, lo que no acabo de comprender es por qué se es tan poco riguroso a la hora de dar por buenas las cifras de los asistentes.

Me he tomado la molestia de calcular la superficie ocupada por los manifestantes y me salen una 50.000 o 55.000 metros cuadrados, pongamos 60.000, que no creo pero valga la cifra. En un metro cuadrado, uno por uno, caben unas cuatro personas o cinco, pongamos seis, que muchas son. Y ahora hagamos el cálculo. 60.000 por 6... 360.000 personas, y tirando por lo alto. Me faltan 1.140.000 personas que no sé de dónde sacar la verdad. Con la cifra exagerada de seis tipos por metro cuadrado harían falta 250.000 metros cuadrados repletos de gente, o sea una calle de más de seis kilómetros de longitud con una anchura de 40 metros, casi nada, ¿no?

En fin, que las cifras no se sostienen ni de lejos y que si queremos contar la verdad debemos ser más rigurosos. La manifestación no pierde ni un ápice de valor porque ayer hubiera 250.000 o 350.000 personas pidiendo el respeto a las víctimas, la derrota del terrorismo o la interrupción de la negociación. Por eso hay que contar la verdad, o acercarse a ella, no hinchar el globo.

Para terminar, una comparación. En el Santiago Bernabéu caben una 75.000 almas, quien haya estado tanto dentro del estadio como en los aledaños en día de partido habrá comprobado el gentío que conforman todos los aficionados, la "mancha" que forman. Pues para que hubiera ayer en la manifestación de Madrid 1.500.000 personas se tendría que llenar el Bernabéu ¡20 veces! Está claro, ¿no?

Cosas veredes...

Hay que ver lo tontos que se ponen los laicistas catalanes...

Un candidato muy querido

José Bové se presenta a las presidenciales francesas. Parece un candidato muy querido.

De acuerdo con los últimos sondeos, las intenciones de voto de Bové rondan el 2-3% y un estudio del pasado lunes indicaba que un 71% de los franceses estaba en contra de la idea de que se presentara a las presidenciales, un porcentaje que era apenas inferior (68%) entre los simpatizantes de la izquierda.