La culpa del Papa

Acusa Nasser, en un comentario al post anterior, al Vaticano de acabar con todas las organizaciones católicas que se enfrentaban al nazismo para poder firmar el concordato.
Creo que es de justicia desenmascarar las falsedades que se vierten contra la politica vaticana de aquella época.
----------
Estimo que es una opinión que no se corresponde con la realidad el afirmar que la Santa Sede haya tenido la menor influencia en la toma del poder por parte de Hitler; así como tampoco en la desarticulación del partido del Centro. El 30 de enero de 1933 se vio claramente que las últimas medidas tomadas por las autoridades de la feneciente República de Weimar para superar la crisis económica, política y social no habían dado ningún resultado. Estas crisis habían hecho colapsar las instituciones democráticas y parlamentarias en pocos días, y ese mismo 30 de enero el presidente Hindemburg venció sus últimos escrúpulos nombrando a Hitler como Canciller del Reich. Si bien en las últimas “elecciones libres” del 5 de marzo de 1933, Hitler y su NSDAP no obtuvieron la mayoría absoluta de votos de los electores, el acuerdo con el DNVP (Deutsche Nationalevolkspartei) le concedió la mayoría parlamentaria; lo cual, entre otras cosas, le permitió recibir poco después la “ley de plenos poderes” (24 de marzo de 1933). Tal ley, en la práctica, concedía al gobierno del Reich la atribución de suspender las garantías constitucionales, y de emanar leyes por sí mismo, sin contar con el Parlamento. Ante este panorama, mal y mal puede decirse que el partido Zentrum o la Iglesia tuvieran algún influjo, y mucho menos el concordato posteriormente firmado, en la caída de las instituciones republicanas. Cuando el concordato se gestó (abril-julio de 1933), Hitler tenía ya en Alemania todo el poder en sus manos. Más bien podría decirse a la inversa: El voto favorable del Partido del Centro impulsó a la Iglesia a aceptar el Concordato que Hitler proponía antes que causar tal situación.
Debe tenerse en cuenta –y esto es trascendental– que el ofrecimiento de hacer un convenio bilateral partió, no del Vaticano, sino del Gobierno alemán, quien a través del Vicecanciller Franz von Papen hizo la propuesta formal a la Santa Sede el 10 de abril de 1933; rechazar esa “mano extendida” habría sido sumamente peligroso para la Santa Sede que debía velar por la integridad de la Iglesia en Alemania, que, ante un gobierno dotado de una “ley de plenos poderes” tenía todo el poder en sus manos y quedaba jurídicamente desprotegida.
----------
2º Pío XI en su encíclica Mit brennender Sorge, fechada en 1937, condenó el nazismo, por lo que Hitler ordenó a Reinhard Heydrich, jefe de la Gestapo, que incautara y destruyera todas las copias del mismo.
----------
3º Sobre si los Papas debieron excomulgar a Hitler o ser más duros en sus posturas recurro a la opinión de tres ilustres:
a) Robert Kempner, fiscal en los juicios de Nuremberg "cualquier acción de propaganda de la Iglesia católica contra el Reich de Hitler no sólo hubiese sido suicida [...] sino que habría apresurado la ejecución de todavía más judíos y sacerdotes."
b)El profesor judío Pinchas Lapide, que fue cónsul de Israel en Milán y director del servicio de prensa del gobierno israelí, es uno de los investigadores que han estudiado la actitud de Pío XII respecto a los judíos. Nos dice que "la conclusión más triste e intelectualmente más estimulante fue que cuanto más alto protestaba el clero holandés contra las persecuciones que estban sufriendo los judíos,sin duda con más fuerza que las manifestaciones hechas por cualquier otra jerarquía católica de las naciones ocupadas, más judíos -unos 110.000, el 79% del total- eran deportados a camos de exterminio".
c) el mismo profesor Pinchen nos relata la opinión de un judío que logró escapar a la deportación nazi en Roma en 1943. "Ninguno de nosotros deseaba que el Papa se pronunciase abiertamente. Todos éramos fugitivos y no deseábamos que se nos señalase. La Gestapo habría incrementado e intensificado su inquisición [...] Fue mucho mejor que el Papa guardase silencio. Todos pensamos entonces lo mismo y aún (20 años después) seguimos pensandolo."
No todo se hizo bien, pero desde luego la política vaticana fue cualquier cosa menos criminal.

Católicos frente al nazismo

El embajador en el infierno nos regala unas imágenes precisas de la relación "estrechísima"entre nazismo y catolicismo. Donde se daba el uno el otro ni existía.





Imagen 1:


Mapa de Alemania donde se muestra el porcentaje de católicos por provincia según el censo de 1934. Cuanto más oscuro, más católicos.






Imagen 2:



Muestra el porcentaje de votos al partido nazi por circunscripciones, en 1932.

Entre todos la mataron y

el PSE la murió.
Bienvenida a la nueva caja de ahorros de Euskalherria. Si no, al tiempo.
¿Por qué el PP no votó al candidato del PSE? Dos razones, las dos buenas:
1ª el presidente del Partido Popular de Alava, Alfonso Alonso, explicó que su partido no podía apoyar ayer al candidato del PSE para ser diputado general, Juan Carlos Prieto, porque éste 'había pactado el apoyo de un grupo federalista como EB y de uno independentista como Aralar'.
2ª mientras negociaba estos pactos, Alonso dijo que Prieto mantuvo una actitud 'soberbia y despectiva' hacia el PP, sin ni siquiera contestar al escrito que le envió Alonso para negociar. 'No se dignó contestarnos, y ayer supimos que además estaba fraguando un pacto con Aralar, que es un partido independentista'.
Mientras tanto el señor Prieto calla.

Ósculos en Pekín

Siempre me he mostrado contrario a la decisión de otorgar la organización de los Juegos Olímpicos a Pekín. El régimen dictatorial chino no sólo me repugna sino que además nada tiene que ver con la letra del espíritu olímpico que debe presidir las olimpiadas. No son muchos los símbolos universales que nos recuerdan que un mundo mejor es posible y entre ellos se encuentra el invento del barón de Coubertin. Desde EEUU, como cabeza visible de las potencias mundiales al país democrático más pequeño se les debería caer la cara de vergüenza por mandar su representación atlética a un evento tan significativo. Sé que se trata de una quimera pensar en un posible boicot a los JJOO pero creo que así debería de ser. En cualquier caso, aquí tenemos una prueba más del talante del país oriental. Qué estupendos.

San Pablo Sebastián

El Señor da pan al que no tiene hambre, y voz al que no tiene neuronas.

No es verdad lo que ha dicho el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Blázquez, de que la Iglesia católica no impone sino que propone su fe. En España, a lo largo de muchos siglos, ha impuesto su fe —y no digamos en los tiempos de la Inquisición—, y en el franquismo, que aún no está muy lejos en el tiempo, no digamos si imponía su doctrina.
¿Cómo lo hacía señor Sebastián? Porque al cardenal Tarancón el dictador Franco no hacía ni caso. Lo que demuestra que Franco imponía lo que quería, que muchas veces coincidía con lo que quería la Iglesia. Pero la Iglesia hace muchísimos años que no dispone de tal poder.
O sea que más le valía al señor Blázquez ser más prudente y poner un poco de orden entre sus obispos, porque se están escuchando declaraciones infamantes en las que se habla de ataque a la libertad, en las que se pide una objeción a la ley sobre la Educación para la Ciudadanía, igual que no hace mucho se pedían rezos por la unidad de España,
La unidad de España, algo tan horroroso y de gentuza de derechas ¿verdad Sebastián? Y además pedirlo rezando, el modo más cruel de todos los inventados por los hombres...
como lo hizo el cardenal Cañizares, abanderado de la extrema derecha confesional y, por tanto y a su pesar, el mejor de los aliados del Gobierno socialista de Zapatero, que necesita de este tipo de disparates para movilizar a su electorado en las elecciones que están a la vuelta de la esquina.
Claro, la Educación para la ciudadanía no debe rechazarla la Iglesia. Ni el aborto, ni nada. La Iglesia no puede pedir oraciones siquiera, de manera que yo me pregunto, ¿nos da permiso para algo el señor Sebastián a la Iglesia?

El lobby chino

El lobby chino se ha instalado incluso en Antena 3. La televisión de izquierdas (por mucho que los progres pretendan vendernos la idea de que es la del PP) dió el domingo una noticia sobre un museo taiwanés. En el sobreimpresionado de la noticia se leía "Taiwan (China)" como si fuese una provincia china más y no un Estado independiente.
Una más de Antena 3.

Españoles en el Líbano

Nuestras tropas llevan un año en el Líbano repartiendo flores me da la sensación, porque ya marcharon sabiendo que no iban a desarmar a Hezbolá, pero al menos se suponía que eran neutrales y sobre todo autosuficientes. Pues ni lo primero, ni lo segundo.

Still, three months ago, intelligence agents from France, Italy and Spain met with Hezbollah representatives in Saida. As a result of that meeting, some Spanish UNIFIL patrols are now "escorted" by Hezbollah militants in cars. Following last month's bombing, Spanish UNIFIL officers met with local Hezbollah officials, according to a South Lebanon-based party official.

¡Qué bien! Los guerrilleros de Hezbolá velan por nuestros muchachos.

visto aquí

Curiosidades ZP


El mes pasado estuve en NY y saqué esta foto. Rojobilbao siempre dice que las casualidades no existen, no sé, pero tanto 11 rodeando a ZP...

Pincha en la foto para ver el tamaño real.



No más errores, Sr. Rajoy

Con Piqué y Vendrell en la calle, Rato de vuelta en casa y Costa al mando de la nave electoral parece, señor Rajoy, que va diseñando el PP que cree que necesita para las generales. No seré yo quien le diga cómo debe armar el partido que preside, don Mariano. Lo que sí le diré es que no caben más errores en este último tramo de legislatura, y no porque sería su final al frente del partido (que entre usted y yo, me importa un pimiento), sino porque España sufriría el rejón final con Zapatero otros cuatros años en la poltrona.

Esperemos que tenga todo bien pensado y no le ocurra como el día del debate del estado de la nación, que cuando ZP en lugar de empezar su discurso por donde usted esperaba, le dio una larga cambiada y soltó un mitin ante el que usted no supo reaccionar. Como usted sabe, y si no se lo digo, a esas faenas se llevan dos discursos distintos y se saca el que mejor se adapta a la perorata del rival. No sé si por vagancia o por desconocimiento pero la cosa es que su equipo hizo un gran ridículo que a muchos españoles nos dejó fríos.

De su postura sobre los estatutos y sus tonteos con CiU permítame que no hable para no hacer saña, pero también recuerdo, señor Rajoy, y con esto acabo, que no quiso aparecer por Barajas inmediatamente después del atentado de ETA. Prefirió quedarse en Galicia a pasar la nochevieja. ¿Es consciente de la oportunidad que dejó pasar estando ZP missing? Estaba yo entonces, casualmente, con un ex alto cargo de Aznar y me dijo: "No te engañes, estos saben que les queda una bala en la recámara y la van a gastar en las generales. Hasta entonces, no verás grandes esfuerzos". Pues bien, el momento de la última bala ya está aquí, don Mariano. Ahora sólo espero que todos los pasos sean en firme, rodeado de los mejores y sin lugar al error. Le deseo mucha suerte, la va a necesitar.

El Tribunal Souflémo

Dicen los que se la dan de demócratas de pro que las decisiones de la Justicia no deben ponerse en solfa. Yo no creo en la señora de la venda y la balanza desde el Caso Ruiz-Mateos, que yo recuerde. Lo que sí hago, faltaría más, es "acatar" sus sentencias. Qué otra cosa puedo hacer.

Si la Justicia española me produce ciertos escalofríos, qué diré del TS... sus últimas decisiones refuerzan mi pensamiento. No valen nada. Por un lado exoneran a los policías del Caso Bono, y ahora se despachan a favor de la fechoría antenicida. Menudo pasteleo, pedazo de souflé.

Por cierto, Cavallo, el despreciable argentino será juzgado en España después de que el Souflémo haya corregido a la AN. ¡Cómo no, Bacigalupo!


El sinvergüenza de Borau (SGAE)

El nuevo presidente de la SGAE ha concedido una entrevista a El País. Si lo de Teddy Bautista era para echar a correr, lo de este sujeto no es para menos. Reproduzco una pregunta del periodista y la respuesta del caradura.

P. También tiene la batalla del canon digital (que grava los dispositivos que permiten copiar obras culturales, de CD vírgenes a cámaras de fotos).

R. Lo critican porque grava una "teórica utilización", y es cierto, pero es un mal menor hasta que se dé con un método más milimétrico. Además, el canon son unos céntimos miserables.

¿Dónde está para Borau la presunción de inocencia? Según este personaje es mejor que paguen justos y pecadores porque el sistema no es capaz de distinguirlos. Muy propio de sistemas dictatoriales, que tanto debe añorar.

¿Y qué decir de los "centimos miserables"? No crea que quien "roba" poco a muchos no hace, por ello, mal alguno. Usted no es quién para calibrar el valor del dinero que cada uno se gana con el sudor de su frente. Además, si tan miserables son, no los recauden.

¿Se puede ser más demagógico y caradura?

Doctor, me duele Navarra


Poco a poco parece que se aclara el caso navarro.UPN y CDN gobernarían en minoría. UPN no se aguanta ni un segundo más sin que Sanz se siente en el trono. Los chicos de UPN prefieren que no haya segundo asalto en las urnas porque "otros tres o cuatro meses sin Gobierno sería tremendo", argumentan. Tremendo para ellos, porque la ciudadanía está de lo más tranquila sin un gobierno (el que sea) que se pase el día legislando. Tres meses de relax legislativo le vienen bien a todo el mundo, siempre que no vivas del presupuesto.

Nos dice Sanz que Puras no va a desestabilizar, que se lo ha dicho a él. Hombre, no es que sea muy de fiar el socialista, pero desde luego nada se le puede creer si no lo grita a los cuatro vientos frente a una cámara de televisión, que las palabras se las lleva el viento. No olvidemos que ha estado a punto de gobernar con Nafarroa Bai y que si no lo ha hecho es por orden de Ferraz.

Educación y raza en los USA

Por su interés, reproduzco el artículo de Jeffrey Rosen publicada en la Gaceta de los negocios de ayer lunes, en el suplemento legal y fiscal.
Educación: el dilema de la raza.
EL 28 de junio de 2007, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos clausuró el año judicial con una polémica decisión, resucitando un antiguo y agudo debate en el seno de la sociedad americana. Por una mayoría de cinco votos, los magistrados de Washington declararon inconstitucional un programa de integración racial implementado por las autoridades educativas de Seattle y Louisville. Siguiendo una práctica común en el resto de la nación, algunas escuelas y colegios de dichas circunscripciones adoptaron un modelo de admisión basado en el perfil racial de los aspirantes. El objetivo de tales medidas radicaba en lograr una mejor distribución de las minorías étnicas en los establecimientos de enseñanza del sector. Para quienes defienden esta clase de programas, el pronunciamiento del Supremo no ha hecho más que echar por tierra los avances históricos en la lucha contra la segregación en el sistema educativo americano.
La demanda fue planteada por el grupo Parents Involved in Community Schools, una organización comprometida con la defensa de los padres de alumnos que han sido rechazados en las escuelas distritales por causa de su raza. Dicha asociación fue creada como respuesta a la proliferación de casos de estudiantes que no habían podido ingresar en los institutos más convenientes a sus intereses académicos, únicamente por su perfil racial. Los demandantes ampararon su acción en la Cláusula de Igual Protección (Equal Protection Clause), contenida en la decimocuarta enmienda de la Constitución. La pretensión de dicho colectivo era evitar que sus hijos se vean "forzados a competir por un puesto en los establecimientos educativos locales, en un sistema que utiliza la raza como factor determinante para su admisión".
El Supremo consideró que la medida debía ser minuciosamente analizada por la Justicia. De acuerdo a la mayoría del alto tribunal, el case law sobre la materia exige que siempre que el gobierno distribuye cargas o beneficios en base a diferencias raciales individuales, dicha actuación debe ser sometida a un estricto escrutinio (strict scrutiny). "Las clasificaciones raciales son, sencillamente, demasiado perniciosas, por lo que se debe exigir una detallada y minuciosa justificación a esta clase de prácticas", señaló el magistrado John Roberts, portavoz de la mayoría. Siguiendo este razonamiento, los poderes públicos han de emplear el criterio racial únicamente en aquello estrictamente necesario, si de cumplir con una determinada finalidad social se trata. Según el Tribunal Supremo, en este caso concreto, el objetivo primordial de los programas escolares analizados -procurar la pluralidad adecuada en los centros de educación primaria y secundaria- podría ser alcanzado mediante otras medidas "menos sospechosas". En consecuencia, los jueces supremos determinaron que la decimocuarta enmienda constitucional no permite el empleo de un método de clasificación tan simplista como el utilizado, que divide a los estudiantes en dos únicas categorías: whites y nonwhites.
Desde la disidencia, el magistrado Stephen G. Breyer señaló de forma categórica que este fallo contradice abiertamente el histórico precedente del caso Brown v. Board of Education, que en 1954 eliminó la separación de los estudiantes por motivos raciales. Para muchos, la sentencia Brown marcó el fin de la segregación en los establecimientos educativos de los Estados Unidos. No obstante, otros señalan que la impronta histórica de esa célebre sentencia no se dejó sentir hasta que el gobierno adoptó medidas concretas para favorecer el ingreso de personas de color en los institutos públicos de enseñanza. Para los sectores más progresistas, no basta con una sociedad sin discriminación de iure, sino que es preciso adoptar políticas que promuevan una "presencia balanceada" de razas en los distritos escolares. Los detractores de esta sentencia sostienen que los programas sociales de integración que diferencian a los alumnos en base a su perfil racial -como el abolido por el tribunal- constituyen un mal menor, una acción del gobierno completamente necesaria para alcanzar la armonía que precisa una sociedad plural. En esta ocasión, ha prevalecido claramente la cosmovisión del sector conservador del Tribunal Supremo. Para los cinco magistrados que respaldaron la sentencia, la separación de estudiantes en base a su raza no es la mejor manera de lograr la plena igualdad de los distintos grupos sociales, ni mucho menos su integración. "Aceptar la búsqueda del balance racial como interés público, significaría justificar la imposición de determinados niveles de proporcionalidad racial en la sociedad americana", señaló tajantemente la mayoría del tribunal. "Todo ello contradice el mandato constitucional de la decimocuarta enmienda, que exige tratar a los ciudadanos como individuos, no como meros componentes de una determinada clase racial, religiosa, sexual o nacional". Los nueve de Washington, una vez más, han puesto el dedo sobre una llaga que, pese a los años, se niega a cicatrizar.
------------------------
Sobre un caso similar léase lo que escribió Hanna Arendt en su artículo "Little Rock" consideraciones heréticas sobre la cuestión de los negros y la "equality" disponible en inglés aquí, y en castellano en el libro "tiempos presentes" de la editorial gedisa.

Navarra como Madrid

La situación en la que se encuentra Navarra hoy, me recuerda a la de la comunidad madrileña tras el "tamayazo". Un gobierno imposible de formar con las mínimas garantías para gobernar. El juego sucio de Puras sabiendo casi desde el primer día que en Ferraz vetaban el acuerdo y pese a ello las múltiples reuniones que tuvo con los nacionalistas pidiendo demasiado al ser la TERCERA fuerza en Navarra, creo que le resta más que le suma. Con un mercader sin principios (descuento el puramente monetario) no interesa gobernar. Y como a UPN y CDN no le van a dejar ni respirar al estar en minoría máxima, que el pueblo decida. Puras se hizo el loco en la anterior campaña ante las preguntas de con quién pactaría. Ha quedado claro que hasta con su abuela, si consigue hacerse con el testamento. Por ello hoy las elecciones plantearían un parlamento diferente.

No al pacto UPN-CDN-PSN

Sí a las nuevas elecciones.

El PSOE en estado Puras

Hay que reconocer que partidos como el socialista son capaces de vender la burra de muy diversas maneras. Como no disponen históricamente de una forma recta de proceder, van y vienen hasta que creen que el cocido está lo suficientemente hecho como para emplatarlo y servirlo a los ojos de la clientela. Mucho se ha especulado respecto a lo que iba a ocurrir en Navarra y parece que nos vamos acercando a la resolución del asunto. Desconozco la cercanía del final pero todo apunta a que tras los resultados de las pasadas elecciones forales, ZP y su rebaño han trazado el camino que, con vistas a lo que pueda ocurrir en el corto plazo, mejor les deja situados. Me explico.

En breve tendremos elecciones generales y ese es el gran objetivo zapateril, volver a ganar o perder por la mínima y coaligarse para acabar con España tal y como se la conocía hasta hace poco. Para ello resulta evidente que la política pronacionalista del PSOE no debe quedar muy al descubierto, porque si no el español dudoso puede quedarse en casa o votar al PP. De eso se han dado cuenta en NaBai bien pronto y han pedido el oro y el moro a Puras para formar coalición. El error de cálculo del PSN ha sido pensar que los nacionalistas de Zabaleta se agarrarían casi a cualquier oferta para coger coche oficial... y no. Los resultados obtenidos por NaBai invitan a un optimismo de tal calibre que saben que en cualquier comicio a futuro sólo pueden ir hacia arriba. El perfil pseudo democrático de Aralar unido a la irrupción de una juventud navarra cada vez más nacionalista en las urnas son activos que saltan a la vista, por eso no aceptan un gobierno con PSN de perfil bajo. Todo o nada. He ahí la cuestión. Porque viendo las generales acercarse, Ferraz no puede ofrecer la imagen de una Navarra excesivamente vasquizada. Después de pasar el rubicón electoral, sí. Entonces Zapatero no tendría inconveniente en que se cometieran toda clase de tropelías cesionarias, con la tranquilidad que supone tener cuatro años más de poder.

Mientras tanto, en Pamplona, Puras lanza ahora una oferta de gobierno de concentración que sabe que nadie querrá pero que le permite suavizar su imagen provasquista. Puras, que hasta ahora era un perfecto desconocido ha logrado situar su nombre y su imagen en toda Navarra, y no va a tener ningún incoveniente en luchar en unas nuevas elecciones forales o en mantenerse agazapado para entregar la gallina de los huevos de oro a NaBai una vez pasadas las generales de marras. En eso los socialistas son unos expertos, en marear la perdiz, engañar y salirse con la suya aunque a España le cueste la operación un ojo de la cara.

¡No me lo puedo creer!

Nunca lo hubiese creído posible.

Tan antiracistas como idiotas

La Comisión británica para la Igualdad Racial (CRE, en sus siglas en inglés) ha exigido la prohibición en Reino Unido de uno de los álbumes de Tintín. Su objetivo es 'Tintín en el Congo' y la razón, que "pone de relieve groseros estereotipos raciales".
-----------
Vaciemos las librerías de Shakespeare entre tantos otros que trataba a los judíos... Porque digo yo que ésta comisión defenderá también a los judíos ¿no?

Un laicismo tonto

La autoridad académica francesa obliga a una universidad católica a abandonar el título de “universidad”, por ser católica. La iniciativa ha partido del rectorado de la Academia de Nantes; la universidad afectada es la Católica del Oeste (sede en Angers, 11.500 estudiantes), y el argumento legal esgrimido es… ¡la ley Ferry de 1880! La Catho de Angers fue fundada en 1373, o sea cinco siglos antes de la ley que los laicistas de nueva generación pero de vieja estampa invocan. Es irónico: el anticlericalismo republicano se apodera de un nombre –el de “universidad”, del latín universitas studiorum– acuñado por la Iglesia católica para designar una institución que debe precisamente a ella su existencia.
Más aquí.

Sanz corrige a Esperanza

Ayer Esperanza Aguirre abogaba porque UPN cediera la presidencia de Navarra al PSN, tercera fuerza política de Navarra como mal menor. Hoy, Miguel Sanz ha tildado tales pretensiones de aberración, lógico. No hay males menores que valgan, el PP si quiere conservar su crédito ha de dejar el oportunismo y las medias tintas para otros. Por eso nunca entenderé esos guiños de Rajoy a CiU y a Imaz. Sarkozy ha enseñado el camino, el discurso rotundo y sin concesiones es el que arrastra a los votantes. Por eso, también, el PP ha caído tan bajo al denunciar el estatuto catalán y apoyar el andaluz o el canario. Así no se va a ninguna parte, al poder no se puede llegar por cualquier vía. O no se debe, al menos.


Jazz en Getxo

Los ganadores del concurso de Jazz de Getxo. El mejor directo que he visto en años. Impresionan.

PEOPLE ARE MACHINES

No son anarquistas, son peores

Los estatalistas ultras atacaron el día 5 la sede del CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza) y yo, que me entero hoy, alucino 1º con tal ataque y 2º con que se denomine ácratas o anarquistas a gente que gritaba en favor de la escuela estatal como única escuela posible y deseable. Esta gente es peor que un anarquista que aboga por el home schooling, esta gente son estatalistas que pretenden ahogarnos con sus escuelas públicas. VADE RETRO!!
---------
visto aquí.

Pastor del PSE

José Antonio Pastor ha hablado para su rebaño en casa del latifundista Polanco. Ha sacado un papel del zurrón y lo ha leído para ver si así lo conocen en Moncloa o en Ferraz, y le dan un cayado mejor. A mi me han llamado la atención las siguientes frases del voceo:

1. Ha tachado al Foro Ermua de "brazo armado del PP". No lo entiendo... ¿no le han valido todos estos últimos años de chuletón, chacolí y noches de amor con ETA/Batasuna a los del PSE para, por fin, distinguir lo que es un brazo armado? ¿Cómo distinguirá sus ovejas blancas de las negras? No, esas me temo que se las señalan desde Ferraz como en su día hicieran con Nicolás y Rosa.

2. Ha acusado al PP de "arrogarse" como propio un movimiento que era de carácter "multipartidista". Sigo perplejo, señor Pastor. Cuando ustedes y los del PP apostaban por el Foro Ermua como una alternativa más para acabar con ETA no había problema, ¿no? Pero cuando ustedes realizaron el cálculo acerca de la rentabilidad de llevar sus ovejas a pastar a casa del lobo y dejar tirados a sus compañeros de viaje, quieren, además, tener el privilegio de decidir quién debe comandar a los justos y abandonados. Ya le voy entendiendo, ya.

3. Y como guinda tilda al Foro Ermua como "resto del pasado". Si a resto se quiere referir a lo que queda, sí, lo es. Es lo que queda después de que el PSOE apostara por la transhumancia euscalerríaca en lugar de la tradicional castellana. Y es del pasado, porque hace ya mucho, demasiado, que Pastor y compañía decidieron que la PAZ era posible sin tener presentes a los muertos.

4. Ah, y luego ha dicho también beeee, beeee, y beeee y no sé si algo de Dolly y la clonación y Bernat Soria (creo).

La filosofía del Athletic y su evolución.

Interesante artículo.

(...)Tanto es así que algunas de las interpretaciones más radicales -hasta integristas, podría decirse- de la filosofía rojiblanca respecto a la contratación de jugadores se adoptaron en una época -los años cincuenta- en la cual los rectores del Athletic no eran precisamente sospechosos de ser nacionalistas vascos. El caso más conocido es el de Chus Pereda, que luego triunfaría en el Barcelona y en el Sevilla. En el Athletic, en cambio, no pudo hacerlo a pesar de haberse forjado como jugador en Balmaseda y de haber sido incluso capitán de la selección vizcaína sub 16. La directiva presidida por Enrique Guzmán no se lo permitió. ¿El motivo? Que había nacido en Medina de Pomar (Burgos). Y qué decir de Miguel Jones, nacido en Guinea pero criado en Bilbao. Pasó del Indautxu al Atlético de Madrid y no hay noticia de que en Bilbao se alzara alguna voz reclamando su fichaje.

Parece evidente que Chus Pereda y Miguel Jones sí jugarían hoy en el Athletic. Es más, ni siquiera se discutiría sobre ello. ¿Qué es lo que ha ocurrido? Pues que la filosofía ha ido cambiando; en realidad, ha ido adaptándose a las necesidades deportivas cada vez mayores del equipo.(...)

Antena 3. AGGGGGHHH

Hoy informa Antena 3 en su noticiario nocturno que Israel ha asesinado a 11 palestinos. Literal. El periodista tiene la capacidad de distinguir entre matar y asesinar en los 11 casos.

ASESINAR: Matar con premeditación o alevosía o por dinero.
MATAR: Quitar la vida.

De Yemen a Madrid

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Barrena señaló que "las acciones armadas y los atentados de Al Qaeda" están dirigidas "a hacer daño y actuar indiscriminadamente contra la población civil".
Sin embargo, Pernando Barrena señaló que "es evidente" que en el atentado contra la T-4 "ni ésa era la intención ni eso fue lo que ocurrió".
Ésta es la chorrada del día de Batasuna. ETA ni intentó hacer daño, ni lo consiguió. Ni actuó indiscriminadamente, ni lo intentó. Quizá ha querido decir que ETA no intentó hacer el máximo daño posible, cosa que Al-Qaeda sí intenta, pero es una cuestión de grado. El fondo es el mismo. Matar inocentes para lograr un fin que no recibe el apoyo de la población. Pero claro Al-Qaeda mata proetarras y claro les ha jodido y mucho.

Los senadores vagos

Cuando aún está fresca en nuestra memoria la infamia de los senadores vagos, me entero hoy de que los siete que se ausentaron sin permiso serán multados con 300 euros (¿harán recolecta entre las amistades para pagar tan alta cuantía?).
Los nombres de todos los infames, los que se marcharon sin permiso y los que lo hicieron con él son:
Antonio Mari Mari (Baleares); Juan Antonio Rodríguez Marín (Valencia); Inmaculada España Moya (Alicante); César José Mera Rodríguez (Pontevedra); Juan Carlos Lagares (Huelva); Ángel Blanco Moreno (Córdoba); y Carlos Benet Cañete (Melilla).
El resto de senadores del PP que también faltaron pero que se han librado de la multa por tener causa justificada son: Juan Carlos Aparicio (Burgos); José Atarés (Zaragoza); Luis Barcenas (Cantabria); Antonio Beteta (Madrid); Mercedes Coloma (Valladolid); Paloma Corres Vaquero (La Rioja); Mª Dolores Cospedal (Albacete); José Ignacio Echevarría Echaniz (Madrid); Mª Belén Fernández Delgado (Murcia); Carlos J. Floriano (Extremadura); Pedro José Gordillo Durán (Ceuta); Francisco Javier Iglesias (Salamanca); Juan José Imbroda (Melilla); Teófila Martínez (Andalucía); y Antonio Román Juan Van Halen (Madrid).
visto aquí.

Elecciones del Athletic

Ya empieza el politiqueo. Todas las elecciones la misma mierda. Tres candidatos en liza. Dos apoyados por el PNV y otro sin padrinos claros. ¿Quién es de los tres el menos favorito? Efectivamente, el outsider. Ojalá gane Javier Gonzalez y no los apadrinados...

dicotomía libresca

Buen artículo sobre la literatura, enfrentando a la de "calidad" con la de "gran consumo". No apto para snobs.